Cuenta atrás para un acuerdo con Dimas Gimeno

El Corte Inglés, ¿capítulo final? La junta definitiva tendrá lugar el 26 de agosto

Tratará el futuro de varios consejeros, como Carlos Martínez Echavarría y Florencio Lasaga, así como de Paloma García Peña (Cartera Mancor).

El Corte Inglés
El Corte Inglés abordará el 26 de agosto en junta el  futuro de varios consejeros. / EP

El consejo de administración de El Corte Inglés, que se ha reunido este martes, ha aprobado la convocatoria de la junta general ordinaria del grupo el próximo 26 de agosto para tratar el futuro de varios consejeros, como los veteranos Carlos Martínez Echavarría y Florencio Lasaga, así como de Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor. 

Aunque no figura ningún punto explícito relativo al futuro de Dimas Gimeno como consejero de la entidad, los miembros de la junta podrían abordarlo de no haber alcanzado antes un acuerdo con el expresidente para pactar su salida, según consta en el punto séptimo del orden del día fijado para la junta.

En concreto, la reunión del consejo, en el que han estado presentes todos sus miembros, se ha desarrollado con "normalidad" y abordado la evolución del grupo, además de aprobar el orden del día de la junta del próximo mes de agosto, según informaron fuentes de la compañía.

En lo relativo al orden del día de la junta, la primera con Nuño de la Rosa como presidente del grupo, se ha establecido el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, del informe de gestión y de la propuesta de aplicación del resultado de la sociedad y del grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2017/2018, debidamente auditadas, así como la aprobación de la gestión del consejo.

Así, la junta abordará el cese y nombramiento de los consejeros. El consejo de administración de El Corte Inglés, en la actualidad, está integrado por Nuño de la Rosa como presidente del grupo y por los consejeros Marta y Cristina Álvarez Guil, Dimas Gimeno Álvarez, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Víctor del Pozo Gil, Shahzad Shahbaz y Cartera Mancor, mientras que Antonio Hernández-Gil ejerce las funciones de secretario.

Cabe destacar que, el pasado 25 de junio, Dimas Gimeno presentó una demanda para impugnar la reunión del consejo de administración que acordó su destitución, al considerar que dicha reunión debe ser declarada nula por, entre otros motivos, adolecer de defecto de forma en su convocatoria. Por su parte, a finales del mes de julio el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid admitió a trámite la demanda en la que la defensa de Gimeno solicita la adopción de medidas cautelares para que se suspenda el acuerdo de su cese.

En agosto también se abordarán cuestiones tales como la aprobación de reparto de dividendos con cargo a reservas y de la remuneración del consejo de administración, la ratificación de las transmisiones efectuadas de las acciones en cartera, y la autorización para la adquisición derivativa de títulos propios y ratificación de las que se hubieran llevado a cabo durante los últimos doce meses, con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Sociedades de Capital y disposiciones complementarias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios