El 5% del total de la plantilla 

El dueño de Telepizza plantea un ERE para 50 trabajadores de oficinas y 'calls centers'

Food Delivery Brands celebrará el próximo lunes 5 de febrero una junta general extraordinaria de accionistas en la que se dará 'luz verde' a la nueva gestión del grupo con la entrada de los nuevos dueños,

El dueño de Telepizza plantea un ERE para 50 trabajadores de oficinas y 'calls centers'
El dueño de Telepizza plantea un ERE para 50 trabajadores de oficinas y 'calls centers'
FOOD DELIVERY BRANDS

Food Delivery Brands, grupo de restauración que gestiona en España Telepizza y Pizza Hut, ha planteado a los representantes sindicales un procedimiento de despido colectivo por causas organizativas, productivas y económicas para 50 empleados. El ajuste de plantilla afectaría a las oficinas de Madrid y Sevilla, a dos tiendas de Madrid, Plaza de Catilla y Príncipe de Vergara, a los 'call center' insular FDB y Valencia y a su tienda virtual, según informa CCOO.

El sindicato ha recordado que este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) debe ir precedido por un periodo de consultas de duración no superior a 30 días, por lo que la comisión negociadora se constituirá en las próximas semanas.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, este ajuste de plantilla afectaría como "máximo" a 50 personas y supone sólo el 5% respecto al total de empleo directo de la enseña. Además, han precisado que se enmarca dentro de la reestructuración de la compañía tras detectar una sobredimensión en determinados departamentos.

Transformación del grupo 

Food Delivery Brands celebrará el próximo lunes 5 de febrero una junta general extraordinaria de accionistas en la que se dará 'luz verde' a la nueva gestión del grupo con la entrada de los nuevos dueños, tras la aprobación judicial del plan de reestructuración que permitirá a la cadena de restauración impulsar el negocio y su crecimiento futuro.

El cierre de este proceso supuso un cambio en el accionariado de Food Delivery Brands, por el que los actuales tenedores de la deuda sénior de la compañía, entre los que se encuentran Oak Hill Advisors, L.P., Blantyre Capital Limited, H.I.G Capital, LL., Fortress Investment Group LLC y TREO AM, han pasado a tener el control del grupo y los accionistas actuales se diluirán en su totalidad.

Mostrar comentarios