Y de 40 en el resto 

Duro Felguera pone cifra al ERE: planea el despido de 208 empleados en España

La empresa, que acaba de abrir un periodo de negociación entre la representación legal de los trabajadores, ha explicado que se trata de una medida "crucial" para "asegurar la viabilidad" de la compañía.

Sede de Duro Felguera en Gijón
Duro Felguera pone cifra al ERE: planea el despido de 208 empleados en España. 
EFE

El periodo de consultas entre la dirección de Duro Felguera y los representantes de los trabajadores acerca del expediente de regulación de empleo (ERE) ha comenzado con el planteamiento por parte de la empresa de que los despidos afecten a 208 personas en Asturias y 40 fuera de España.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, que han explicado que se trata de una medida "crucial" para "asegurar la viabilidad" de la compañía. Fue a finales de septiembre cuando trascendió la decisión del Grupo Duro Felguera de aplicar un ERE como medida imprescindible para la competitividad y la rentabilidad de la compañía, y, por tanto, para garantizar su futuro. En concreto, afecta a cuatro empresas del consorcio: DFSA, DFOM, Monpresa y DF IHI.

Ahora se ha abierto un periodo de negociación entre la compañía con la representación legal de los trabajadores para alcanzar un acuerdo en lo relativo al ERE. Duro Felguera obtuvo el pasado año un rescate de 120 millones por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que hay que sumar otros 6 millones que puso el Principado de Asturias en la operación.

La empresa, que el pasado año fue objeto de un rescate público temporal con la concesión de 120 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI, dice estar en la necesidad de ajustar su plantilla para adecuarla a la situación actual del negocio.

La compañía presentó el pasado viernes sus cuentas semestrales, que arrojaron un beneficio neto de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,1 millones registradas en los seis primeros meses de 2021. La multinacional asturiana elevó las ventas un 37 por ciento, hasta 54,8 millones, y obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de 7 millones de euros, frente a los número rojos de 13 millones del primer semestre del pasado año.

Duro Felguera, que ha fijado entre sus principales objetivos el aumento de la contratación y la diversificación de negocios, aspira a alcanzar en 2027 un volumen de ventas de 750 millones, de acuerdo a su plan estratégico.

Mostrar comentarios