Con cuatro años de duración

EASA otorga un proyecto de 4,5 millones a la firma de la hermana de Amancio Ortega

Altia, la compañía tecnológica gallega participada por el 'holding' de Josefa Ortega, Incio Inversores, gestionará el proyecto 'Eccairs2' de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, centrado en un sistema de reporte de incidencias. 

Torre de control aeropuerto
EASA otorga un proyecto de 4,5 millones a la firma de la hermana de Amancio Ortega
ALTIA - Europa Press

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha adjudicado un proyecto valorado en 4,5 millones de euros a la compañía tecnológica gallega Altia, en la que posee participaciones el 'holding' Incio Inversores que dirige Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega. Se trata en concreto del proyecto 'Eccairs2' (Centro Europeo de Coordinación de Sistemas de Notificación de Accidentes e Incidentes, por sus siglas en inglés) para la evolución y mantenimiento del sistema de información de reporte de incidencias aéreas de la EASA. 

En ese sentido, 'Eccairs2', que está proyectado para un plazo de cuatro años, integra a las autoridades nacionales de aviación y a las de investigación de seguridad europeas. Su misión es proporcionar una plataforma digital que permita la aplicación de las disposiciones definidas en el reglamento europeo relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil. "Eccairs ayuda a las autoridades de aviación a recopilar, compartir y analizar su información de seguridad con el objetivo último de mejorar la seguridad aérea", ha añadido Altia.

La tecnológica gallega comenzó el desarrollo de 'Eccairs2' en 2019 a través de su filial Bilbomática y, según ha resaltado, el sistema lo usan las diferentes autoridades nacionales y organizaciones de seguridad aérea de los Estados miembros, así como empresas constructoras. "Más de 5.000 usuarios que alcanzarán la cifra de 20.000 en 2025", ha detallado. De este modo, Altia se encarga de la evolución, mantenimiento y actividades de formación de este sistema durante los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios