Por 1,7 millones de euros 

Altia, participada por una hermana de Amancio Ortega, mantendrá el sistema informático de la CNMV

La empresa tecnológica gallega, participada por la familia de Amancio Ortega, desarrollará el mantenimiento y la programación de las aplicaciones informáticas y páginas web de la CNMV durante los dos próximos años. 

Altia se agencia el mantenimiento informático de la CNMV por 1,7 millones
Altia se agencia el mantenimiento informático de la CNMV por 1,7 millones
Europa Press

La empresa tecnológica gallega Altia se ha adjudicado un contrato de casi 1,7 millones de euros para el mantenimiento y la programación de las aplicaciones informáticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Altia está participada por Incio Inversores, el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega.

El plazo de ejecución del contrato es de dos años y se enmarca en el proceso de transformación digital de la CNMV. Entre los trabajos a realizar figura el nuevo ESAP, un punto único de acceso para consultar la información relevante para los mercados de valores, tanto publicada por las empresas como ligada a productos de inversión. El ESAP ha sido impulsado desde la Comisión Europea, según ha detallado Altia. 

El proyecto incluye también la creación de nuevas aplicaciones, como una global para el departamento de Informes Financieros y Corporativos, así como nuevos módulos y funcionalidades en aplicaciones como las de control horario o de tasas. También se desarrollará la generación, revisión y publicación de series estadísticas de instituciones de inversión colectiva (IIC), así como en la actualización de funcionalidades y controles de la aplicación de IIC extranjeras.

Altia creará también un nuevo registro administrativo de la CNMV para identificar a las empresas de asesoramiento financiero nacional y desarrollará nuevos trámites en la sede electrónica de la CNM para la inscripción de vehículos y gestoras de capital riesgo. También adaptará el registro de capital riesgo a la actualidad del sector y creará nuevas funcionalidades para los responsables de la CNMV, según ha informado la emrpesa.

A todo esto se le añade el desarrollo de un nuevo sistema de supervisión del Euríbor y se incorporará nueva información en la web, que ofrecerá mejoras a los usuarios de la misma. "Siempre es un orgullo para nosotros colaborar en los procesos de transformación digital con empresas del sector público español", ha confirmadp la director a de Sector Pública en Madrid de Altia, Natalia García.

Mostrar comentarios