Crecen sus suscripciones 

eDreams reduce sus pérdidas impulsada por un cambio en el modelo de negocio

La agencia de viajes presenta pérdidas de 1,6 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone una "sólida" mejora frente a los 24 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior. 

eDreams reduce pérdidas impulsada por un cambio en el modelo de negocio
eDreams reduce pérdidas impulsada por un cambio en el modelo de negocio
Europa Press

La agencia de viajes online eDreams Odigeo reduce su pérdida hasta 1,6 millones en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024, finalizando el 30 de septiembre. Supone una mejora radical respecto a los 24 millones que perdió en el mismo periodo un año antes, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Junto a la reducción de sus pérdidas, la empresa logró aumentar sus ingresos un 12%, hasta alcanzar los 354 millones de euros.  La compañía consiguió estos resultados gracias, en buena parte, al buen comportamiento de su plataforma de suscripción Prime.

Desde la agencia han afirmado que el "crecimiento sustancial" en los ingresos (38 millones de euros en el semestre) requiere un periodo más prolongado para reflejarse en beneficio neto.  Se debe principalmente a las inversiones realizadas, como las llevadas a cabo en la expansión de la base de miembros Prime, y consideran que, a medida que estas se consoliden, se traducirá en una mayor mejora en el resultados neto.

El crecimiento del número de abonados, un 41 % en los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 5,2 millones, junto con el aumento de la fidelidad y las renovaciones de los miembros existentes, tuvieron un impacto positivo en los resultados. "El éxito de la transición a un modelo de negocio centrado en las suscripciones también queda patente en el aumento de la contribución de Prime al margen sobre ingresos global, que pasó del 38% al 55% en el primer semestre del ejercicio 24", según la empresa y recoge Europa Press. 

eDreams continúa inmersa en su plan estratégico de tres años y medio anunciado en noviembre de 2021. Han confirmado que alcanzarán o rebasarán los objetivos previstos para 2025: superar los 7,25 millones de miembros Prime y alrededor de 80 euros de arpu (ingresos medios por usuario). Además, la compañía destaca su "sólida posición financiera", que le permite sentar las bases para una mayor expansión más allá de 2025. 

El CEO  de eDreams, "satisfecho" con los resultados 

El consejero delegado, Dana Dunne, ha asegurado que están "muy satisfechos" con estos resultados y que el cambio estratégico hacia un negocio basado en la suscripción sigue "dando frutos". "Nuestro modelo único ha demostrado su resiliencia", añade Dunne, lo que les hace esperar un "fuerte potencial de crecimiento" que prevén mucho más allá de 2025.

Las reservas por móvil también aumentaron y representaron el 59 % del total de las reservas de vuelos, frente al 54 % en el segundo trimestre del ejercicio 2023. eDreams ODIGEO opera a través de sus marcas eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink, y el motor de metabúsqueda Liligo, con las que da servicio a más de 20 millones de clientes en 44 países.

Mostrar comentarios