Hogar, alimentación y moda

El Corte Inglés fortalece la presencia de sus marcas exclusivas en más de 30 países

Su enseña de moda y accesorios Sfera, cuenta con una mayor presencia internacional, está ya presente en 18 países, con un total de 490 puntos de venta, de los cuáles 164 son tiendas propias, 251 franquicias y 75 córneres.

El Corte Inglés fortalece la presencia de sus marcas exclusivas en más de 30 países
El Corte Inglés fortalece la presencia de sus marcas exclusivas en más de 30 países
EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés sigue firme en su estrategia de expandir la presencia de sus marcas propias a nivel internacional. Con alianzas estratégicas establecidas en más de 30 países, la compañía liderada por Marta Álvarez está reforzando su proyección global. Además de mantener su presencia en el ámbito de la moda y la alimentación, el enfoque se ha ampliado al sector del hogar, añadiendo nuevas categorías y referencias según lo indicado en el informe anual del grupo. 

En el ámbito de la alimentación, se ha establecido una colaboración con una empresa de Filipinas para ofrecer productos de las marcas El Corte Inglés y El Corte Inglés Selection en sus supermercados. Asimismo, en Ecuador, la colaboración se ha expandido para incrementar la variedad de estos productos en sus puntos de venta en todo el país. En regiones como Kuwait y Arabia Saudí, donde tienen presencia desde 2016, se ha iniciado la comercialización de productos El Corte Inglés BIO, manteniendo acuerdos ya existentes en otros lugares.

En lo que respecta a la moda, durante el último año, las marcas Couchel, Southern Cotton y Énfasis han hecho su entrada en diversos establecimientos de una cadena de grandes almacenes en Irlanda, consolidando aún más la expansión internacional de El Corte Inglés.

Nuevos espacios: Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador

Asimismo, el grupo ha reforzado la presencia de El Corte Inglés en el mercado latinoamericano con la firma de un acuerdo para abrir espacios de hogar, alimentación y de la marca de moda Easy Wear en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

El grupo de distribución español ha destacado la aceptación que ha tenido la marca de hogar en Chipre, donde lleva implantada un año con la presencia de cuaro córneres repartidos entre las ciudades de Nicosia, Zenon, Lárnaca y Paphos donde se pueden encontrar las colecciones coordinadas de menaje, decoración y textil mesa.

Por otro lado, el negocio 'online' también se eleva a nivel internacional, ya que la web internacional 'www.elcorteingles.com' ha crecido un 14,3% respecto al año anterior, afianzando su posicionamiento entre los clientes internacionales. Mientras que El Corte Inglés afianza también su presencia en el 'marketplace' de La Redoute, donde tienen presencia en la 'home' y un relevante posicionamiento.

Sfera, su buque insignia en el exterior

Por su parte, su enseña de moda y accesorios Sfera, que es la que cuenta con una mayor presencia internacional, está ya presente en 18 países, con un total de 490 puntos de venta, de los cuáles 164 son tiendas propias, 251 franquicias y 75 córneres (73 en España y dos en Portugal).

En cuanto a las tiendas propias, México cuenta ya con 51 establecimientos de la enseña de moda y tres en Grecia, mientras que en régimen de franquicia, Sfera tiene presencia en Suiza con 53 puntos de venta, en Tailandia con 31 y en Irlanda con 18, entre otros mercados.

En Latinoamérica, donde cuenta con una amplia presencia, destacan Chile con 56 franquicias, Perú con 39, El Salvador con 12 y Guatemala con 10. También está presente en Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. A ello hay que añadir una serie de franquicias que están presentes en países de Oriente Medio como Emiratos Árabes y Catar, mientras que en el pasado ejercicio Sfera cesó su actividad en Polonia.

Mostrar comentarios