De pequeño y mediano tamaño 

El operador Bluevía (Telefónica) despliega su fibra por más de 3.500 municipios

La compañía ya esta presente en alrededor de cuatro millones de unidades inmobiliarias, lo que supone aseguran desde Bluevía haber cumplido "más del 80% de su objetivo" de superar los cinco millones de unidades en 2024  

El operador Bluevía (Telefónica) despliega su fibra por más de 3.500 municipios
El operador Bluevía (Telefónica) despliega su fibra por más de 3.500 municipios
EUROPA PRESS

El operador Bluevía, especialzado en servicios mayoristas de acceso de fibra hasta el hogar (FTTH) y conectividad, ha superado los 3.500 municipios españoles en 48 provincias, según ha informado la compañía en un comunicado. De esta forma, la compañía ha alcanzado  alrededor de cuatro millones de unidades inmobiliarias. Lo que supone, han asegurado desde la firma, avanzar "según lo previsto" y haber cumplido "más del 80% de su objetivo" de superar los cinco millones de unidades inmobiliarias de FTTH en 2024 a través de inversión privada y mecanismos de colaboración público-privada.

"El propósito de Bluevía es extender la digitalización a todos los rincones de España. Hoy su red llega tanto a municipios de menos de 1.000 habitantes como Alquézar (Huesca) o Génave (Jaén), como a otros de mayor tamaño (alrededor de 20.000 habitantes) como Requena (Valencia) o Calatayud (Zaragoza)", ha subrayado la empresa.

En esta línea, desde el operador ha puesto en valor que este despliegue supone ofrecer fibra en un total de 48 provincias que cuentan así con el acceso de banda ancha ultrarrápida de fibra, "una tecnología con menor impacto medioambiental que el cobre".

Bluevía está participada por Telefónica España (30%), Telefónica Infra (25%) y por el consorcio formado por Crédit Agricole Assurances y Vauban Infrastructure Partners (a través de su fondo Core Infrastructure Fund IV), que cuenta con un 45%.

Mostrar comentarios