Es el máximo accionista 

¿Editar o no poder editar un tuit? Musk lo plantea tras comprar el 9% de Twitter

El consejero delegado de la red social, Jack Dorsey, ha considerado que esta propuesta debe ser considerada "con precaución", ya que las consecuencias "serán importantes". 

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla y primer accionista de Twitter
¿Editar o no poder editar un tuit? Musk lo plantea tras comprar el 9% de Twitter. 
DPA vía Europa Press

Elon Musk llega pisando fuerte en Twitter tras convertirse en máximo accionista de la red social este lunes. El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX ha realizado una encuesta en la red social para conocer si los usuarios quieren o no un botón que les permita editar sus publicaciones con posterioridad. Sin embargo, el CEO de la firma, Jack Dorsey, ha considerado que esta propuesta debe ser considerada "con precaución", ya que las consecuencias "serán importantes". 

Otra de las reacciones a la encuesta de Musk ha sido la de la comentarista política, autora y presentadora de pódcast, Lizz Wheeler. Ésta se ha preguntado qué pasaría si un 'tuit' se vuelve viral y su autor edita "completamente su significado" en base a un sesgo ideológico o de autopromoción. 

Por otro lado, el director de Tecnología de Meta (Facebook), Andrew Bosworth, ha replicado a Wheeler que su red social ya resolvió ese problema hace tiempo con la inclusión de una etiqueta que indique que la publicación ha sido editada. "No es un problema real", ha asegurado. Musk ha cerrado el círculo y, en respuesta a Bosworth, ha expresado que Facebook le pone "de los nervios".

La compra de una participación del 9,2% de Twitter llevada a cabo por Musk fue cerrada, según consta en los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el pasado 14 de marzo y se ha dado a conocer este lunes 4 de abril. 

Dos semanas después de dicho cierre, Musk conducía una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus usuarios si la plataforma se ciñe "rigurosamente" al principio de la libertad expresión. Ante la mayoría de noes recibida, Musk se preguntaba si era "necesaria" una nueva red social que sí se adhiriese a dicho principio, ante lo cual reconocía estar "pensando seriamente" en crear una.

Mostrar comentarios