A la sociedad Mutares 

La empresa CIE Automotive vende por 55,5 millones su negocio de forja en Alemania

La empresa vizcaína cuenta con cerca de 600 empleados y facturaron unas ventas de 220 millones de euros en 2022. Ahora pretende centrarse en "otras geografías" con mayor potencial de crecimiento.

CIE AUTOMOTIVE
CIE AUTOMOTIVE
EFE

Nuevas ventas por parte de la compañía vizcaína de fabricación de componentes para la automoción, CIE Automotive. La empresa ha anunciado en un comunicado que vende a la sociedad Mutares su negocio de forja en Alemania por 55,5 millones de euros. Pero no es la primera sociedad con la que hace caja. CIE ha vendido cuatro sociedades que están especializadas en la fabricación de componentes de forja y de forja mecanizada y están orientadas, principalmente, al mercado europeo del camión. 

Cuentan con cerca de 600 empleados y facturaron unas ventas de 220 millones de euros en 2022. El Consejo de Administración de CIE Automotive aprobó en diciembre de 2022 esta operación, que no supondrá un impacto significativo adicional en la cuenta de resultados consolidada, según ha informado la empresa.

Mutares es una sociedad de cartera con sede en Alemania especializada en la adquisición de empresas de tamaño medio en situaciones especiales que muestren potencial de mejora. El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha recordado que este negocio se integró en la compañía en 2013, en el marco de la alianza con la india M&M.

Aunque durante la última década se han alcanzado resultados "plenamente satisfactorios" en este negocio, la empresa, según su primer ejecutivo, ha decidido desinvertir en el mismo con el objetivo de "redirigir recursos financieros y de gestión a negocios de mayor retorno".

En este sentido, CIE Automotive pretende centrarse en "otras geografías" con mayor potencial de crecimiento y otras tecnologías con mayor demanda de sus clientes "en el contexto de las megatendencias de la industria (descarbonización, aligeramiento del coche, confort...)".

Mostrar comentarios