Crea un Comité Ejecutivo

Aizpiri reestructura la cúpula de Enagás tras cuatro meses al frente de la gasista

El consejero delegado ha dado un vuelco a la directiva de la compañía, una renovación que responde al interés del directivo por dotar de agilidad al organigrama y desarrollar el plan estratégico.

El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri
El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri
EUROPA PRESS

Reestructuración de la cúpula de Enagás a propuesta de Gonzalo Aizpiri. El consejero delegado de la gasista ha liderado una renovación de la dirección de la compañía solo cuatro meses después de su aterrizaje al frente de la compañía. El CEO ha diseñado un Comité Ejecutivo que, según el propio Aizpiri, pretende dotar de agilidad al organigrama y facilitar la transformación para desarrollar el nuevo plan estratégico que se está cocinando bajo la supervisor del directivo.

En la nueva organización, se incorpora a la compañía Natalia Latorre (exShell) como directora general de Transición Energética. Esta nueva Dirección General englobará las áreas de Sostenibilidad y Acción Climática, Estrategia y Planificación, International Policy & Organisations y Asuntos Regulatorios y Retribución.

La dirección general de Gestión Técnica del Sistema la asumirá Susana de Pablo, hasta ahora directora del Centro Principal de Control. En el área financiera, Luis Romero -que era director de Negocio Internacional-, será el Director General Financiero de la compañía, en sustitución de Borja Garcia-Alarcón.

También se incorpora al Comité Ejecutivo como director general de Servicios Jurídicos y Asuntos Corporativos, Diego Trillo, hasta ahora director Jurídico y de Regulación. La Secretaría del Consejo de Administración continuará bajo la responsabilidad de Rafael Piqueras.

La dirección general de Desarrollo de Negocio y Sociedades Participadas, liderada por Jesús Saldaña, será responsable de identificar todas las oportunidades de crecimiento de Enagás, así como de la gestión de las sociedades participadas.

La Dirección General de Infraestructuras, que dirige Claudio Rodríguez, además de la operación, mantenimiento y desarrollo de todas las infraestructuras gasistas para contribuir a la seguridad de suministro, incorporará a sus funciones el análisis y desarrollo de las infraestructuras necesarias para el desarrollo del hidrógeno renovable.

Mostrar comentarios