Sujeto a varias condiciones 

Enel vende al fondo Macquarie el 50% de su filial griega por hasta 345 millones

Se trata de Enel Green Power Hellas, y la compañía estimó que la transacción generará un impacto positivo de unos 390 millones de euros sobre el EBITDA ordinario y reportado del Grupo a finales de este mismo año.

Enel venderá a Inpex el 50% de Enel Green Power Australia por el valor de 400 millones
Enel vende al fondo Macquarie el 50 % de su filial griega Enel Green Power Hellas
ENEL

Enel, el gigante italiano de la energía, ha llegado a un acuerdo para vender el 50% de Enel Green Power Hellas, la filial griega de su división de energías renovables, al grupo Macquarie Asset, un grupo australiano de inversión, con el objetivo de construir una filial conjunta. Según indicó Enel en un comunicado este miércoles, el acuerdo prevé una contraprestación total de alrededor de unos 345 millones de euros, "equivalente a un valor de empresa total implícito de aproximadamente 980 millones de euros".

Se prevé que la operación genere un efecto positivo total en la deuda neta consolidada del Grupo Enel de aproximadamente 345 millones de euros, que se contabilizará en 2023. Además, la compañía estimó que la transacción generará un impacto positivo de unos 390 millones de euros sobre el EBITDA ordinario y reportado del Grupo Enel a finales de este mismo año.

Actualmente, la filial griega opera 59 plantas que suman un total de 482 MW de capacidad tanto de origen eólico como solar e hidroeléctrico, además de seis proyectos solares en construcción, con una capacidad total de 84 MW. El cierre de la venta, previsto para el último trimestre de 2023, está sujeto a ciertas condiciones precedentes habituales en este tipo de operaciones, incluida la autorización de las autoridades antimonopolio competentes, según la compañía.

Mostrar comentarios