Mejora la oferta

Esta es la mejor cuenta remunerada para ganar hasta más de 2.000 euros brutos

La mejor cuenta remunerada combina una rentabilidad atractiva con un saldo elevado máximo a rentabilizar. Pero en el mercado hay más ofertas de este tipo, con rentabilidades de entre el 2,5% y el 3% TAE a un año.

La mejor cuenta remunerada para ganar cerca de 2.000 euros brutos
La mejor cuenta remunerada para ganar cerca de 2.000 euros brutos
Europa Press

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a elevar el precio del dinero, la velocidad de traslación de la política monetaria más restrictiva a los depósitos ha sido objeto de polémica. Es cierto, que la guerra por el ahorro no se libra en el terreno de las imposiciones a plazo fijo, donde Bankinter y Banco Sabadell son los que mejor pagan, pero sí en el de las cuentas remuneradas, especialmente aquellas sin vinculación.

La venta de estos productos frente a los depósitos es que tienen el  ahorrador tiene siempre el dinero disponible. Entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarse por una o por otra el cliente debe tener en cuenta que no siempre la rentabilidad más elevada repercute en más ganancias, sino que también influye el saldo máximo a remunerar.

Precisamente esta semana MyInvestor ha elevado la rentabilidad de su cuenta del 2% al 2,5% TIN (Tipo de Interés Nominal)/TAE (Tasa Anual Equivalente) durante el primer año y ha aumentado el saldo máximo remunerado de 50.000 a 70.000 euros. La promoción está en vigor desde el pasado 1 de noviembre de 2023 y permitirán a los clientes obtener 1.750 euros brutos (1.417,5 euros netos)  de ganancias solamente por mantener su dinero en la cuenta.

De esta manera, se posiciona como uno de los bancos que ofrece remuneraciones más altas. Otra de las entidades es Evo Banco aumentó la semana pasada la rentabilidad de su Cuenta Inteligente Bienvenida del 2,5% al 2,85% TAE para un importe máximo de 30.000 euros. Esto permitirá a los clientes obtener 855 euros brutos. Además, la liquidación al igual que la de MyInvestor se realiza de manera mensual. 

Asimismo, Banco Sabadell se convirtió en pionero dentro de la gran banca a la hora de ofrecer una elevada rentabilidad, primero con una rentabilidad del 2,5% TAE para un importe máximo a remunerar de 30.000 euros, lo que permitía ganar 700 euros brutos. Sin embargo, el banco que dirige César González-Bueno ha dado un giro a su oferta comercial y ahora renta con un 2% TAE y un importe máximo de 20.000 euros, lo que suponen unas ganancias de 400 euros. En este caso, a diferencia del resto de entidades, la nueva cuenta de Sabadell remunera de manera indefinida. 

En cambio EBN Banco ha estrenado hace un mes su cuenta remunerada al 3% TAE, pero con un máximo de 10.00 euros, por lo tanto, se recaudarían 300 euros brutos.

El único que puede competir con las mejoras de MyInvestor sería Renault Bank con un 2,73% TAE sin límites, ni mínimos ni máximos. Si se igualara el saldo de los 70.000 euros, los clientes se anotarían unas ganancias de 1.911 euros brutos, mejorando la oferta del neobanco participado por Axa y Andbank. 

A modo de conclusión, el ahorrador puede optar por saltar de oferta en oferta una vez que se cumpla el plazo máximo a remunerar. Otra opción es apostar por cuentas que ofrecen una remuneración por más tiempo, aunque menos cantidad, lo que permite a la larga obtener mayores beneficios.

Mostrar comentarios