Sucederá a Carmine Di Sibio

EY designa a Janet Truncale como nueva presidenta y CEO global de la compañía

Este cambio de liderazgo se produce meses después de que la firma contable abandonara su plan de separación, que incluía la creación de una empresa independiente para su negocio de consultoría y parte de su práctica fiscal.

Janet Truncale
Janet Truncale
EY

Ernst & Young LLP (EY) nombra a Janet Truncale como su próxima directora ejecutiva, colocando así a la primera mujer al frente de una de las cuatro principales firmas de auditoría. Según un comunicado de la gigante contable con sede en Londres, Truncale sucederá a Carmine Di Sibio el 1 de julio. Truncale ocupaba recientemente el cargo de socia directora regional de la organización de servicios financieros de EY, que incluye a 14.000 profesionales, según el comunicado.

"Será realmente un honor liderar esta increíble organización", dijo Truncale en el comunicado. "Me inspira el ejemplo que Carmine ha establecido, inculcando la intención de ser líderes profesionales, centrándonos en mantenernos a la vanguardia en tecnología y, sobre todo, personificando los valores de EY".

Este cambio de liderazgo se produce apenas meses después de que la firma contable abandonara su plan de separación, que incluía la creación de una empresa independiente para su negocio de consultoría y gran parte de su práctica fiscal. Este plan se vio amenazado después de que el influyente afiliado estadounidense de EY se opusiera, mientras que los socios discutían sobre cuestiones clave como la división de la práctica fiscal.

Mostrar comentarios