Según el INE

La facturación de las empresas subió un 40% este mayo con respecto al de 2020

Esta subida en tasa interanual es la segunda mayor de la serie histórica, tras el repunte del 58 % del pasado abril. En el acumulado de enero a mayo la cifra de negocios empresarial ha aumentado un 14,7% de media.

Las cuatro torres de Madrid
La facturación de las empresas subió un 40% este mayo con respecto al de 2020.
Europa Press

El índice general de la cifra de negocios empresarial (ICNE) se elevó en mayo un 39,9% en comparación con el mismo mes de 2020, según difunde este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida en tasa interanual es la segunda mayor de la serie histórica, tras el repunte del 58 % del pasado abril, por la comparativa con los meses más restrictivos por la pandemia de la Covid-19 en 2020.

En datos desestacionalizados, la facturación de las empresas creció un 37,7% en mayo. En la comparativa intermensual las empresas facturaron un 0,6% más que el pasado abril si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

En el acumulado de enero a mayo la cifra de negocios empresarial ha aumentado un 14,7% de media en comparación con el mismo periodo de 2020, que en datos desestacionalizados ha crecido un 13,9%.

Todos los sectores elevaron a doble dígito su cifra de negocios en mayo, con especial relevancia en el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, con un repunte del 44,4% en tasa interanual.

Mostrar comentarios