Pese al precio de la energía 

Ferroatlántica vuelve a encender uno de sus hornos después de tres meses inactivo

Este horno ha arrancado hoy a las 8.00 de la mañana tras tres meses sin actividad que la dirección de la compañía anunció a los trabajadores sin tener fijada una fecha de reapertura.

Fábrica de la empresa Ferroglobe, a 9 de junio de 2022, en Santander, Cantabria (España).
Fábrica de la empresa Ferroglobe, a 9 de junio de 2022, en Santander, Cantabria (España).
Europa Press

La fábrica de Ferroatlántica de Boo de Guarnizo ha retomado hoy martes 1 de agosto la actividad, que tenía parada desde el pasado 3 de mayo. La firma ha vuelto a encender uno de sus cuatro hornos, con la previsión de tenerlo en marcha durante los próximos tres meses. Este horno ha arrancado hoy a las 8.00 de la mañana tras tres meses sin actividad que la Dirección anunció a los trabajadores sin tener fijada una fecha de reapertura.

Fuentes del comité han señalado a Europa Press que no creen que la reactivación de la actividad se deba al coste de la energía, porque está ahora "más cara que en mayo", ni al precio del producto final o la materia prima, que son similares a los de entonces --en el primer caso "un poco más barato" y en el segundo "igual o un poco más" elevado--.

Necesidad de cumplir con el ERTE 

Por ello, se inclinan a pensar que pueda responder a la necesidad de cumplir las condiciones y las jornadas recogidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se firmó el año pasado y afecta a la mayoría de la plantilla, formada por unos 145 trabajadores.

La fábrica, perteneciente al Grupo Ferroglobe, sigue a expensas de que se consiga un contrato de suministro de energía de larga duración para todo el Grupo que permita dar estabilidad a sus plantas, algo que llevan esperando ya unos meses. Sin embargo, y aunque se está negociando desde el comité ven "prácticamente imposible" lograrlo para este año, y "casi igual" para el siguiente" al no haber acuerdo en torno al precio.

Mostrar comentarios