Un tramo de 6,7 millas

Ferrovial adelanta el estreno en Texas de una autopista tras invertir 1.000 millones

La construcción del tercer tramo del proyecto de la NTE 35W en Fort Worth para el que el conglomerado español tenía previsto terminar en septiembre, se ha inaugurado este miércoles, tres meses antes de lo previsto. 

Ferrovial invierte casi 1.000 millones para mejorar las carreteras estadounidenses
Ferrovial adelanta el estreno en Texas de una autopista tras invertir 1.000 millones. 
Europa Press

Ferrovial ha terminado el proyecto de la NTE 35W en Forth Worth, ubicado en la localidad de Texas, Estados Unidos mucho antes de lo previsto. El proyecto reafirma el compromiso permanente del conglomerado español de invertir en las infraestructuras de Estados Unidos. 

El proyecto ha abarcado un tramo de 6,7 millas de la I-35W para el que han requerido una inversión de más de 1.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 915.400.000 euros. Este recorrido de 10,7 kilómetros ha conectado el North Tarrant Parkway con Eagle Parkway, en la ciudad de Fort Worth. 

Al mismo tiempo ha introducido mejoras en la reconstrucción de los carriles principales y ha realizado una ampliación tanto de las vías de servicio como en las vías de peaje que ha incluido. Dicho proyecto se inició en 2022 y tenían prevista acabar dentro de tres meses, pero parece que Ferrovial ha marcado tiempo récord en su proyecto con la filial norteamericana Webber. 

Ferrovial debutará en la bolsa de EEUU a finales de 2023

Tras la inauguración de este nuevo tramo, será la filial de concesiones Cintra quien se encargue de la actividad y su mantenimiento. A través de esta colaboración público-privada, este tramo de la NTE 35W se construyó sin coste alguno para el Estado de Texas.

A día de hoy, la inversión total de Ferrovial en autopistas en Texas bajo esta fórmula de colaboración público-privada asciende a unos 6.410 millones de euros (más de 7.000 millones de dólares), que han sido destinados a las autopistas LBJ, NTE y NTE35W.

El sector de autopistas ha tenido para Ferrovial un impacto económico de más de 20.100 millones de euros (22.000 millones de dólares) en Estados Unidos. Tras trasladar su sede social a Países Bajos y empezar a cotizar en ese mercado, el grupo que preside Rafael del Pino tiene previsto debutar en la bolsa de Estados Unidos a finales de este año.

Mostrar comentarios