Por 413 millones

La filial de Telefónica en Reino Unido vende el 16,6% de la torrera Cornerstone 

Virgin Media O2 ha alcanzado un acuerdo para la venta de un 16,67% en la 'joint venture' de torres de telefonía móvil Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited al fondo británico GLIL Infrastructure LLP.

La venta será al fondo de infraestructuras británico GLIL Infrastructure LLP por unos 360 millones de libras en efectivo, que al cambio son aproximadamente 413 millones de euros.
La filial de Telefónica en Reino Unido vende el 16,6% de la torrera Cornerstone
Europa Press

La empresa participada al 50% por Telefónica y Liberty Global en el Reino Unido, VMED O2 UK Limited (VMO2), ha alcanzado un acuerdo para la venta de un 16,67% en la 'joint venture' de torres de telefonía móvil Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited al fondo de infraestructuras británico GLIL Infrastructure LLP por unos 360 millones de libras en efectivo, cerca de los 413 millones de euros.

El importe de la transacción representa un múltiplo de 18,7 veces sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Cornerstone a marzo de 2023 y mantendrá una participación del 33,33% en Cornerstone una vez completada la transacción,  según ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La venta se ha llevado a cabo a través de una sociedad holding de VMO2, que es la titular del 50% de las acciones de Cornerstone. Al finalizar la transacción, VMO2 seguirá contando con el 66,67% de HoldCo y GLIL ostentará el 33,33%.

Como accionista mayoritario de HoldCo, VMO2 continuará controlando Cornerstone, junto con Vantage Towers, manteniendo la consolidación proporcional de Cornerstone en sus estados financieros. Se espera que la operación se cierre en las próximas semanas. 

Mostrar comentarios