Desarrollada por Logicor

Fluidra comienza la construcción de su segunda nave logística en Girona

La empresa multinacional de equipamiento para piscinas tendrá el objetivo de centralizar el 'stock' y "mejorar los servicios de entrega de los productos" para dar respuesta a la alta demanda en los mercados del sur de Europa.

Fluidra comienza la construcción de su segunda nave logística en Girona
Fluidra comienza la construcción de su segunda nave logística en Girona
FLUIDRA

Fluidra inicia una nueva obra. La compañía ha informado que comenzará la construcción de su nueva nave logística, desarrollada por Logicor, y se ubicará en Sant Feliu de Buixalleu (Girona). Martí Giralt, el EMEA Manufacturing General Manager de Fluidra, ha explicado que las previsiones son bastante cercanas, ya que se espera que la construcción acabe en marzo del año 2024 y por otro lado, que pueda empezar a operar en el mes de abril.

Las nuevas instalaciones de la multinacional de piscinas y wellness permitirán centralizar el 'stock' y "mejorar los servicios de entrega de los productos" para dar respuesta a la alta demanda en los mercados del sur de Europa.

Segunda nave en la localidad

Esta es la segunda nave logística de Fluidra en la localidad, con una superficie conjunta de 24.000 metros cuadrados y ubicadas en "un enclave estratégico cerca de la autopista AP-7".

El inmueble está diseñado "para cumplir con los más altos estándares de calidad, de seguridad y sostenibilidad" y prevé obtener la calificación Breeam Very Good y llevar a cabo actividades incluidas bajo la regulación Seveso.

Sello de sostenibilidad

La empresa de equipamiento para piscinas Fluidra le encargó a Logicor la construcción de este centro logístico nuevo de aproximadamente 16.000 metros cuadrados , que se ubicará en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), explicó Logicor este jueves a través de un comunicado.

El inmueble, construido llave en mano, contará con 20 muelles de carga y "permitirá a Fluidra centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos" en España, Portugal, Francia e Italia. Además, la nave ha sido diseñada para cumplir con los estándares de calidad y seguridad y contará con el sello de sostenibilidad BREEAM Very Good.

En su interior se podrán desarrollar actividades incluidas en la normativa Seveso, que certifica que la instalación aplica las medidas necesarias para mitigar y prevenir los potenciales riesgos derivados de la actividad industrial. Logicor ha encargado los trabajos de construcción a CBC, que también actúa como contratista general, y la operación cuenta con el asesoramiento de JAP Abogados.

Expansión tras la compra de Meranus

El líder mundial en el negocio de las piscinas ha realizado esta petición a Logicor después de adquirir el 100% del grupo Meranus, uno de los distribuidores líderes en equipamientos de piscinas en Alemania. Este desembolso supone una inversión de 30 millones para Fluidra, la cual continúa en expansión.

Respecto a Meranus, es una empresa que se fundó hace más de 40 años y que junto a sus filiales Meranus Haan GmbH, Meranus Lauchhammer GmbH y Aquacontrol GmbH, constituye uno de los mayores distribuidores del sector dentro del mercado alemán. En adicción a esto, el grupo Aquacontrol GmbH es uno de los fabricantes tecnológicos líderes en el control y dosificación de las piscinas.

“El hecho de que el grupo Meranus trabaje codo con codo con las marcas ya existentes de Fluidra nos permite reforzar nuestra estrategia multiproducto y dar un impulso a la infraestructura de distribución que ya teníamos en Alemania. Se espera que esta operación genere sinergias significativas y beneficie a nuestros clientes, proveedores y empleados.” ha defendido Carlos Franquesa, mánager general de EMEA en Fluidra.

Mostrar comentarios