Apuesta por el cine 

Apollo se lanza a la compra del estudio de Paramount Hollywood por 11.000 millones

La oferta del fondo, que podría unirse a otros para financiar la compra, supera la capitalización de mercado total de Paramount Global, que actualmente ronda los 7.700 millones de dólares, eso son unos 7.060 millones de euros. 

Estudios Paramount Pictures
Apollo se lanza a la compra del estudio de Paramount Hollywood por 11.000 millones. 
De Coolcaesar - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36423116

El fondo de capital riesgo Apollo ha puesto sobre la mesa una oferta de 11.000 millones de dólares, unos 10.058 millones de euros al cambio actual, para hacerse con el control de los estudios Paramount Hollywood, según ha señalado hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal. 

La oferta llega justo cuando la compañía está estudiando otra oferta de Skydance Media para fusionarse Paramount, que también es propietario de CBS, Nickelodeon y otras redes de cable. El estudio de Paramount ha sido durante mucho tiempo un objetivo de adquisición y Netflix, destaca la misma información, fue una de las compañías que mostraron interés.

Apollo podría unirse a otros para financiar la compra 

Sin embargo, el accionista mayoritario de Paramount Global, Shari Redstone, y otros miembros de la directiva se han resistido a vender el estudio, que consideran la joya de la corona de la empresa. Redstone, que está abierto a vender Paramount en su totalidad, tendría que aceptar dividir la empresa y permitir que se lleve a cabo la venta del estudio.

La oferta de Apollo, que podría unirse a otros para financiar la compra, supera la capitalización de mercado total de Paramount Global, que actualmente ronda los 7.700 millones de dólares, eso son unos 7.060 millones de euros al cambio actual. Paramount también ha tenido conversaciones con Warner Bros. Discovery sobre una fusión y ha estudiado una alianza con Comcast, según informó anteriormente el mismo medio. 

Mostrar comentarios