Facturó 62,5 millones en 2021

Freepik ficha al director de marketing de Twitter para expandirse en América

El buscador de imágenes con sede en Málaga busca incrementar su cuota de mercado en Estados Unidos y Latinoamérica con la incorporación de Carlos Cantú para aumentar la conciencia y presencia de la marca.

Oficinas de Freepik Company
Freepik ficha al director de marketing de Twitter para expandirse en América. 
Freepik

La tecnológica española Freepik ha incorporado como director de Marketing a Carlos Cantú, exdirector de marketing de Twitter para Europa y Oriente Medio. Cantú se incorporará al buscador de imágenes radicado en Málaga con un equipo de 45 profesionales para incrementar la conciencia de marca y la expansión comercial en Estados Unidos y Latinoamérica, según un comunicado.

El directivo trabajará así con las diferentes marcas y empresas que ha ido integrando Freepik como Flaticon, Slidesgo, Videvo y Wepik. "Freepik Company merece ser una marca diferente, memorable y relevante con una identidad visual fuerte, así que eso es lo que estamos planeando conseguir mediante la construcción de la conciencia de marca y el aumento de la experiencia del usuario", ha subrayado.

Freepik Company, matriz del banco de imágenes más usado en el mundo, Freepik, cerró el 2021 con una facturación de 61,5 millones. Además, la compañía malagueña, que tiene un modelo de producción de contenidos híbrido en el que combina la producción propia de recursos gráficos a través de un equipo interno compuesto por 147 personas, con una red de colaboradores en todo el mundo que, gracias a las comisiones que reciben a través de las descargas de sus recursos gráficos, ingresó más de 13 millones de euros, lo que supuso un 22% más que en 2020.

La red de colaboradores de Freepik Company está compuesta por más de 18.000 diseñadores, fotógrafos y agencias de diseño, de los cuales cerca del 60% son realmente activos, es decir, comparten sus recursos gráficos en Freepik y Flaticon de forma periódica, han detallado en un comunicado. Estos colaboradores, que aportan el 85% del total de recursos gráficos que ofrecen los productos de Freepik Company, están principalmente en países del sudeste asiático, latinoamérica y Europa del este y gracias a este rol de colaborador obtienen ingresos extra cada mes o supone incluso su principal medio de vida.

Mostrar comentarios