Nuevo banco CaixaBank

CCOO augura una negociación "dura" para garantizar el empleo en la fusión

Tratará de lograr garantías de empleo, salidas voluntarias si se plantean ajustes por exceso de plantilla y preservar y mejorar las condiciones salariales y laborales.

Vista de una oficina de Bankia y otra de CaixaBank en el centro de L'Hospitalet (Barcelona)
CCOO augura una negociación "dura" para garantizar el empleo en la fusión.
EFE

La fusión de CaixaBank y Bankia ya es un hecho. Tras el proceso de unión de ambas entidades bancarias sobre la mesa estará el futuro de una parte de la plantilla de ambas corporaciones. El sindicato CCOO ha vaticinado que la negociación en el ámbito laboral de la fusión Bankia-Caixabank será "dura y complicada", pero ha recordado que tiene una "amplia experiencia" en este tipo de procesos.

El sindicato ha subrayado que sus objetivos pasan por lograr garantías de empleo, salidas voluntarias si se plantean ajustes por exceso de plantilla y preservar y mejorar las condiciones salariales y laborales.

"CCOO sabrá estar a la altura de las circunstancias en este momento histórico, ya que el futuro de todas las empleadas y empleados está en juego", ha asegurado en un comunicado.

Esta misma mañana se ha conocido que Caixabank controlará poco más de un 74% de la nueva entidad que va a surgir de su fusión con Bankia, que pasará a representar casi un 26% del tamaño del banco resultante. Así se desprende de la ecuación de canje que ambas entidades han pactado en su proyecto de fusión, y que han remitido este mismo viernes a primera hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, que va a dar lugar a un gigante de más de 664.000 millones de euros en activos -la primera entidad en España por tamaño- supondrá un ahorro anual de costes en torno a los 770 millones de euros, y elevará el beneficio por acción un 28% respecto a las estimaciones para 2022.

Mostrar comentarios