Gala Capital coloca el 3,9% de Másmóvil en pleno ascenso de las acciones en bolsa

  • El fondo, a través de una filial, echa mano de Banco Santander para una colocación acelerada entre inversores cualificados.
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE

Gala Capital quiere aprovechar el 'subidón' de Másmóvil en bolsa tras cerrar el acuerdo de compartición de redes con su competidor Orange. El fondo de capital riesgo español saca al mercado casi el 4% de las acciones del cuarto operador en una colocación acelerada que gestionará el Banco Santander. Al precio actual, la operación supondría un ingreso de algo más de 120 millones de euros.

El fondo llegó a ser uno de los accionistas más relevantes. Y hoy se encuentra en el 'top 10' de socios con un 4,2% de la compañía. Ahora busca una salida casi definitiva. Según un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Másmóvil, saca al mercado el 3,91% de las acciones, es decir, 5,1 millones de títulos de la operadora.

¿Cómo se estructura la operación? Quien vende es NS Servicios Especializados de Comunicación SL, filial con la que gestionaba Iberfibra Gestión de Redes, la antigua NeoSky, que fue comprada por Másmóvil en el año 2015 y que controlaba el propio fondo de inversión Gala Growth Properties.

La operación se llevará a cabo a través de la modalidad 'colocación acelerada' dirigida a inversores cualificados. Al precio del cierre de este miércoles, que asciende a 23,50 euros por título, supondría un ingreso de 120 millones de euros, dirigido por el financiero Carlos Tejera.

El núcleo duro de accionistas de Másmóvil ha perdido uno de sus miembros. Se mantienen dentro del 'top 5' de socios la familia Mayoral (8%), la familia Ybarra Careaga (13,2%), Providence (7,9%), Fidelity (14% entre dos vehículos) y José Eulalio Poza, vicepresidente primero y fundador de Ibercom (5,3%).

Rally en bolsa

Esta operación llega justo después del 'rally' en bolsa que ha tenido lugar en el cuarto operador justo tras la presentación del acuerdo de compartición con Orange. En total, las acciones han subido más de un 27% desde finales del pasado mes de septiembre.

La recepción del pacto con Orange, con el que ata aún más su futuro a la operadora francesa, ha sido buena entre los analistas. Renta 4, por ejemplo, revisó al alza el precio objetivo por varias razones. Pero destaca una: "Evitará realizar inversiones en red y pagar en función de la capacidad que utilice".

Mostrar comentarios