Ya hay disponibles en tres provincias 

Galp instalará junto a Powerdot 155 puntos de recarga en carreteras españolas

La petrolífera portuguesa quiere anticiparse a las necesidades del mercado y los usuarios en cuanto a movilidad eléctrica  y ha comenzado ha habilitar los primeros puntos de recarga de los 100.000 que tiene como objetivo. 

Galp instalará junto a Powerdot 155 puntos de recarga en carreteras españolas
Galp instalará junto a Powerdot 155 puntos de recarga en carreteras españolas. 
Europa Press

La empresa petrolífera Galp ha llegado a un acuerdo con Powerdot para instalar 155 puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes puntos de las carreteras españolas. La empresa portuguesa dedicada a la movilidad eléctrica será la encargada de habilitar estos puntos que se situarán en estaciones de servicio en las principales carreteras españolas.

Se han seleccionado 33 localizaciones en total para la instalación de estos puntos de recarga, que podrán encontrarse en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias, La Rioja, Aragón, Galicia, Valencia, Cataluña y Andalucía. 

"Labor por impulsar la movilidad" 

Desde Powerdot ven este acuerdo como una oportunidad para facilitar "la labor por impulsar la movilidad eléctrica" en un mercado español en el que cada vez son más comunes los vehículos electrificados. Estos esfuerzos por fomentar el transporte con energías limpias ya están en marcha, con algunos de los 155 puntos planeados estando ya habilitados en Sevilla, Castellón y Alicante.

Esta iniciativa se engloba dentro del plan de Galp para ser pioneros en proporcionar servicios para la movilidad eléctrica en España, por el que quieren construir y habilitar un total de 100.000 puntos de recarga  en toda la Península Ibérica antes de 2025. La compañía de comercio de combustible ha declarado que su intención es estar en la vanguardia del mercado y tener en cuenta las necesidades de los usuarios, así como "marcar el ritmo de sus objetivos de descarbonización".

Mostrar comentarios