Desplome de ventas

GAP se rinde y anuncia el cierre de todos los establecimientos que tiene en la UE

El propósito de la marca era el de ahorrar hasta 90 millones de dólares cada año, pero el coronavirus y los confinamientos en todo el mundo le han asestado un duro golpe. 

GAP es una de las mayores cadenas de moda estadounidense / Mike Mozart
GAP se rinde y anuncia el cierre de todos sus establecimientos que tiene en la UE. 

GAP se ha rendido en Europa. La cadena de ropa estadounidense anunciaba el martes que cerrará de forma definitiva sus tiendas. Según ha informado 'Le Monde', al menos un total de 120 establecimientos se verían afectadas en Francia. Al parecer, el propósito de la firma es que la clausura se realice antes de julio del próximo año en todo el territorio europeo. 

La marca, como tantas otras textiles, ha estado marcada por la crisis del coronavirus, y ya había puesto en marcha varios cierres en Francia desde hacía varios años. Clausuró su mítica tienda en los Campos Elíseos. 

El propósito de la marca era el de ahorrar hasta 90 millones de dólares cada año, pero el coronavirus y los confinamientos en todo el mundo le han asestado un duro golpe: en el segundo trimestre GAP perdió hasta 62 millones de euros. 

La compañía invitó a un encuentro a empleados de distintos países europeos. Se conectaron en una videoconferencia en la que en la otra línea estaba Marc Breitbard presidente de la marca y su vicepresidenta, Debbie Edwards, según informa el mismo medio francés.  Esta 'huida' de Europa tendrá que tratarse con mayor detalle en otra reunión que se celebrará el próximo 22 de octubre, con el objetivo de "actualizar los elementos de la estrategia y el plan de creación de valor". 

Las esperanzas ante una posible adquisición de los puntos de venta en zona europea siguen siendo escasas... aunque las marcas no cesan en su lucha para encontrar compradores. 

Mostrar comentarios