Empresa de tratamiento de aguas 

El Gobierno británico estudia rescatar a Thames Water tras la dimisión de su CEO 

La compañía de tratamiento de aguas más grande del Reino Unido que da servicio a unos 15 millones de clientes está barajando distintas opciones de financiación como la de un bono de 1.400 millones de libras esterlinas.

La dimisión de la consejera delegada de Thames Water agita al Gobierno británico
La dimisión de la consejera delegada de Thames Water agita al Gobierno británico
Europa Press

El Gobierno del Reino Unido y Ofwat, el regulador del sector del agua, están moviendo hilos para poder alcanzar un plan de contingencia y poder intervenir en el rescate de Thames Water, la mayor compañía de suministro de agua y tratamiento de aguas residuales del país, después de que la consejera delegada de la empresa presentara su dimisión. 

En este punto de la situación de la empresa, el Gobierno británico mantiene cierta incertidumbre sobre la evolución de la compañía y su viabilidad, esto se debe a que su deuda actual supera los 14.000 millones de libras esterlinas o lo que es lo mismo, 16.292 millones de euros.

Por su parte, los representantes del Tesoro y del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) y desde Ofwat plantean un debate en el que surge la posibilidad de colocar a la compañía de servicios públicos en un régimen de administración especial (SAR) para nacionalizar de manera circunstancial la compañía de tratamientos de aguas, según informa 'Sky News'. Al mismo tiempo, el banco de inversión Rothschild y  el bufete de abogados Slaughter & May asesoran a la empresa las distintas formas de financiación que existen para saldar su deuda. 

Dimite la consejera delegada de Thames Water

El año pasado, los propietarios de Thames Water, un conjunto de fondos de capital privado, pensiones e infraestructura, inyectaron 500 millones de libras (582 millones de euros) en la empresa y prometieron otros 1.000 millones de libras (1.164 millones de euros) sujetos a condiciones, según 'Financial Times'.

En este contexto, Thames Water anunció ayer la dimisión de Sarah Bentley como consejera delegada de la empresa, apenas tres años después de su nombramiento. Alastair Cochran y Cathryn Ross asumirán el cargo de CEO interino conjunto con efecto inmediato.

"Los cimientos del cambio que hemos establecido posicionan a la empresa para el éxito futuro a fin de mejorar el servicio a los clientes y el desempeño ambiental. Les deseo lo mejor a todos los involucrados en el cambio", declaró Bentley. Thames Water es la compañía de tratamiento de aguas más grande del Reino Unido y da servicio a unos 15 millones de clientes en Londres y el valle del Támesis.

Mostrar comentarios