Varios proyecto en marcha 

Grenergy entra en EEUU con la compra del 40% de la fotovoltaica Sofos Harbert

La empresa española de energías renovables ha incluido en el acuerdo la posibilidad de hacerse con toda la compañía una vez hayan pasado tres años desde esta operación. Posee una cartera de 560 megavatios.

David Ruiz de Andrés, fundador y CEO de Grenergy Renovables
Grenergy entra en EEUU con la compra del 40% de la fotovoltaica Sofos Harbert

La compañía española de energías renovables Grenergy ha anunciado su entrada en el mercado de EE.UU. con la adquisición del 40 % de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Harbertm, con sede en el estado de Alabama. En un comunicado, Grenergy ha explicado este lunes, tras presentar sus resultados de 2021, que el acuerdo incluye la opción de adquirir gradualmente la totalidad del accionariado de Sofos Harbert cuando hayan transcurrido tres años desde el cierre de esta operación.

Sofos Harbet ha desarrollado y conectado más de 560 megavatios (MW) solares para terceros, y cuenta con una cartera de proyectos solares de 2 gigavatios (GW) y 600 megavatios hora (MWh) de almacenamiento de energía en tres mercados diferentes de EE.UU. La operación cerrada por Grenergy representa la primera adquisición en el marco de su plan de crecimiento, que le permite estar presente en tres regiones (Europa, Latinoamérica y EE.UU.) a través de plataformas dedicadas.

Así, con la compra de Sofos Harbert, Grenergy se adentra en el mayor mercado energético mundial, que prevé un aumento del despliegue de energía solar fotovoltaica que pasará de los 61 gigavatios (GW) actuales hasta los 1.000 GW en 2035. En 2021, Grenergy obtuvo un beneficio neto de 16 millones de euros en 2021, un 6 % más que el año anterior, a la vez que duplicó su facturación hasta 220 millones por la venta de energía y de proyectos fotovoltaicos.

Mostrar comentarios