De recolección de plasma

Grifols se prepara para expandirse en Canadá con la apertura de centros propios

Destinados para la recolección de plasma que a su vez será utilizado para respaldar el acuerdo de colaboración a largo plazo entre la compañía y Canadian Blood Services, con el fin de aumentar la autosuficiencia del país.

Grifols se prepara para expandirse en Canadá con la apertura de nuevos centros
Grifols se prepara para expandirse en Canadá con la apertura de centros propios
EUROPA PRESS

La empresa líder en hemoderivados, Grifols, ha firmado un convenio con Canadian Plasma Resources (CPR), una entidad canadiense especializada en la recolección de plasma, que le permite obtener plasma en sus centros existentes. Además, Grifols tiene previsto abrir nuevos establecimientos en Canadá, los cuales estarán disponibles el próximo año. Esta estrategia de expansión permitirá a Grifols fortalecer su presencia en el país y aumentar su capacidad de suministro de hemoderivados.

Asimismo, la compañía española ha apuntado, en un comunicado, que tiene también la intención de adquirir centros de CPR para finales de 2025. Respecto a su red de centros propios de donación en Canadá, Grifols cuenta en estos momentos con un establecimiento en Winnipeg, Manitoba, y otro en desarrollo en Edmonton, Alberta, que se espera esté operativo en 2024.

La intención ahora es abrir hasta cinco centros adicionales, para lo que se exploran posibles ubicaciones en Ontario que estarían en marcha también el año que viene. El plasma que el Grupo Grifols recoge en Canadá servirá de apoyo al acuerdo de colaboración a largo plazo de la compañía con Canadian Blood Services para aumentar la autosuficiencia de este país en inmunoglobulina (Ig) a través de una cadena de suministro totalmente canadiense.

Mostrar comentarios