Alimentos con proteína vegetal

Heura levanta 40 millones en una ronda y se abre al grupo holandés dueño de Flora

Con esta transacción busca "ampliar su cartera de patentes tecnológicas que resuelvan las mayores barreras del consumidor a escala global". 

Heura Foods cierra una ronda de inversión de 40 millones, la más grande del sector
Heura Foods cierra una ronda de inversión de 40 millones, la más grande del sector
Europa Press

Heura Foods, la empresa de alimentación de productos de proteína vegetal, ha cerrado una nueva ronda de inversión valorada en 40 millones de euros, lo que supone "la ronda más grande de la categoría en 2023", según un comunicado de la empresa de este martes. La startup con sede en Barcelona da entrada a Upfield, la compañía holandesa de alimentación dueña de marcas como Flora.

En esta ronda de financiación, que se lleva negociando muchos meses y que llega después de una nota convertible ejecutada en mayo de 2023 y de la ampliación de 20 millones de euros de 2022, también han participado los fondos de capital riesgo Unovis Asset Management, European Circular Bioeconomy Fund (ECBF VC) y Newtree Impact.

Con esta Serie B, Heura Foods busca acercar la rentabilidad, además "ampliar su cartera de patentes tecnológicas que resuelvan las mayores barreras del consumidor a escala global". La empresa también está interesada en lanzar "productos sucesores" y crecer en los mercados de España, Reino Unido, Francia e Italia.

Asimismo, la empresa dedicada al sector de las proteínas alternativas quiere expandirse internacionalmente y consolidar su presencia en mercados como Reino Unido, Francia e Italia, además de explorar nuevos modelos de colaboración más allá de sus propias alternativas a la carne con marca propia.

El consejero delegado y cofundador de Heura Foods, Marc Coloma, ha insistido en que "este nuevo capítulo nos llevará a la rentabilidad y, al mismo tiempo, nos permitirá desarrollar tecnologías innovadoras para abordar los desafíos clave dentro de la industria de una manera escalable". 

El fabricante de carne vegetal aún no ha presentado cuentas correspondientes al ejercicio 2022. En 2021 contó con 17,5 millones de euros de ingresos y unas pérdidas de algo más de 6 millones. Según sus propios datos cerró el año siguiente facturando un 80% hasta los 31,4 millones.

Mostrar comentarios