A partir de noviembre 

H&M anuncia la reapertura de la mayoría de sus tiendas en Ucrania en tres meses

"El grupo H&M está en contacto con responsables locales para ver cuál es la mejor forma de apoyar al país y a las comunidades locales en la reconstrucción", ha asegurado la compañía de moda sueca en un comunicado. 

H&M tienda
H&M anuncia la reapertura de la mayoría de sus tiendas en Ucrania en tres meses. 
Agencia EFE

La cadena textil sueca H&M ha anunciado este jueves su intención de reabrir la mayor parte de las tiendas con las que cuenta en Ucrania. Los establecimientos se cerraron en febrero del pasado año por el comienzo de la invasión rusa. "La compañía ha mantenido un diálogo estrecho con sus socios y con las autoridades y ahora está planeando abrir de forma gradual la mayor parte de sus tiendas en el país desde noviembre de 2023", informó en un comunicado el principal competidor de la firma de distribución española Inditex.

La reapertura se hará "donde sea posible", explicó H&M, que resaltó que la seguridad de sus empleados y de los clientes es su "primera y más importante prioridad". "El grupo H&M está en contacto con responsables locales para ver cuál es la mejor forma de apoyar al país y a las comunidades locales en la reconstrucción. Además de donaciones previas apoyando a la gente de Ucrania, colaboraremos con organizaciones allí y participaremos en programas de ayuda y reconstrucción", consta en el comunicado. La firma sueca contaba con ocho tiendas abiertas en Ucrania a finales de 2021. 

Vendió un 8,5% más hasta junio 

La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.837 millones de coronas, lo supone al cambio unos 326 millones de euros, lo que representa una bajada del 1,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior. "El resultado del primer semestre se vio afectado negativamente por los altos costes de materias primas y fletes, un dólar estadounidense fuerte, mayores costes de energía y los efectos de la liquidación de las operaciones en Rusia", explicó a finales de junio la empresa Las ventas de H&M en el semestre sumaron 112.488 millones de coronas, unos 9.558 millones de euros, un 8,5% por encima de los ingresos contabilizados un año antes.

En concreto, la facturación de la cadena escandinava en los países nórdicos sumó 10.145 millones de coronas (862 millones de euros), un 7% más, mientras que en Europa Occidental aumentó un 11%, hasta 37.142 millones de coronas (3.156 millones de euros) y un 10% en el Sur de Europa, con 14.517 millones de coronas (1.233 millones de euros).

De su lado, en América la compañía sueca alcanzó una facturación de 26.373 millones de coronas (2.241 millones de euros) en el semestre, un 12% más, mientras que en Asia, Oceanía y África las ventas sumaron 15.524 millones de coronas (1.319 millones de euros), un 6% más. Por contra, en Europa del Este, las ventas netas de H&M alcanzaron 8.787 millones de coronas (747 millones de euros), un 6% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes.

De su lado, entre los meses de marzo y mayo, segundo trimestre fiscal para H&M, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.296 millones de coronas, 280 millones de euros, un 10,5% menos que un año antes, mientras que las ventas de la firma textil aumentaron un 5,7%, hasta 57.616 millones de coronas (4.895 millones de euros). Al cierre del semestre, la cadena sueca contaba con 4.399 tiendas en todo el mundo, cifra que representa un descenso de 303 establecimientos respecto del número contabilizados un año antes.

Mostrar comentarios