Confirma sus previsiones 

Hochtief (ACS) gana un 8,9% más hasta junio gracias al impulso de las ventas

Las ventas de Hochtief entre enero y junio sumaron 13.015,6 millones de euros, un 9% más, mientras que el resultado bruto de explotación alcanzó los 598,6 millones, un 7,8% más que en el ejercicio anterior. 

Trabajadores obras Hochtief
Hochtief (ACS) gana un 8,9% más hasta junio gracias al impulso de las ventas. 
Europa Press

La constructora alemana controlada al 68% por ACS, Hochtief, aumentó sus beneficios netos un 8,9% durante el primer semestre de este ejercicio. Obtuvo unas ganancias de 261,9 millones de euros, según ha informado la compañía -y recoge Europa Press- que ha confirmado sus previsiones anuales.  Las ventas de Hochtief entre enero y junio sumaron 13.015,6 millones de euros, un 9% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 598,6 millones, un 7,8% más que un año antes.

En el primer semestre, las ventas del negocio en América de Hochtief sumaron 8.514 millones de euros, un 7,2% más, mientras que en Asia Pacífico, la compañía alcanzó los 3.763 millones, un 13,2%, y en Europa los 662,3 millones, un 9,7% más. Entre abril y junio, la constructora germana registró un beneficio de 134,4 millones de euros, en línea con el resultado contabilizado en el mismo intervalo de 2022, mientras que las ventas crecieron un 3,3%, hasta 6.826 millones de euros.

Aumenta el número de pedidos

De su lado, los nuevos pedidos recibidos en el semestre alcanzaron la cifra de 18.077 millones de euros, un 25,6% más, incluyendo 9.547 millones en el segundo trimestre, un 21% por encima del dato del mismo periodo de 2022. "A finales de junio de 2023, la cartera de pedidos asciende a 53.600 millones, un 8% más que el año anterior", apuntó Juan Santamaría Cases, presidente del consejo ejecutivo de Hochtief, señalando que, en lo que va de 2023, la compañía ha ganado varios proyectos nuevos en los mercados de alta tecnología, transición energética e infraestructura sostenible y añadiendo que Hochtief ha incorporado casi 5.000 nuevos profesionales en los últimos 12 meses en apoyo de su estrategia de crecimiento.

De cara al futuro, el ejecutivo español ha advertido de que la economía mundial se enfrenta a importantes desafíos macroeconómicos, subrayando que Hochtief gestiona activamente estos retos y está bien posicionada para el futuro sobre la base de posiciones locales sólidas y de larga data en sus mercados desarrollados clave, su diversificación geográfica y de divisas y una cartera de pedidos en crecimiento y significativamente reducida.

De este modo, indicó que el grupo está logrando un fuerte crecimiento en varias áreas de infraestructura de alta tecnología, ganando proyectos relacionados con la transición energética, los nuevos conceptos de movilidad y la digitalización. "Confirmamos nuestra previsión para 2023 de un beneficio operativo neto en el rango de 510-550 millones de euros, sujeto a las condiciones del mercado", añadió.

Mostrar comentarios