Exigen más sueldo 

Huelga en Iveco Madrid: UGT cifra en un 100% el seguimiento de la primera jornada

Al igual que mañana sábado, hoy viernes la huelga es de ocho horas en cada uno de los dos turnos que hay, mientras que para el próximo miércoles, 10 de abril, será de cuatro horas en cada turno. 

Camión de Iveco
Huelga en Iveco Madrid: UGT cifra en un 100% el seguimiento de la primera jornada. 
Agencia EFE

El sindicato UGT-FICA ha asegurado que el seguimiento del primer día de huelga en la planta de la constructora de camiones Iveco en Madrid ha sido del 100%. Los paros se producen en protesta por la propuesta de la compañía en la negociación del convenio colectivo. 

Junto a CCOO Y CGT, UGT-FICA forma parte del comité de empresa, ha informado este viernes a través de un comunicado del desarrollo del primero de los tres días de huelga convocados en la factoría madrileña, la cual cuenta con unos 3.000 trabajadores.

Según UGT-FICA, la propuesta de la dirección de Recursos Humanos para el convenio colectivo de la fábrica de Iveco en Madrid recorta derechos a los trabajadores y ofrece una subida salarial sólo del 1% para los años 2024 y 2025, mientras que en Italia, lugar de origen del grupo automovilístico, éste pactó con la representación de los trabajadores una subida del 11% entre 2023 y 2024.

Una subida salarial "paupérrima" 

El sindicato critica que Iveco ofrezca una subida salarial "paupérrima" para los empleados de la planta de Madrid cuando en los últimos tres años ha obtenido unos beneficios cercanos a los 600 millones de euros.

Al igual que mañana sábado, hoy viernes la huelga es de ocho horas en cada uno de los dos turnos que hay, mientras que para el próximo miércoles, 10 de abril, será de cuatro horas en cada turno y habrá también una concentración en la puerta principal de la fábrica.

Mostrar comentarios