Tras 58 días de huelga

Los trabajadores de Acerinox vuelven a cortar los accesos a Algeciras por la A-7

Según han relatado los miembros del comité de huelga, la empresa no llevó ninguna nueva propuesta para desbloquear el conflicto laboral. Fue, para los trabajadores, "un chasco" para los trabajadores. 

Empleados de Acerinox cortan de nuevo la autovía A-7 durante más de tres horas
Los trabajadores de Acerinox vuelven a cortar los accesos a Algeciras por la A-7. 
Efe

Los empleados de la planta de la compañía siderúrgica Acerinox de la localidad de Cádiz de Los Barrios, que se encuentran en huelga desde hace 58 días, han vuelto a cortar el acceso a Algeciras por la autopista A-7, lo que ha provocado atascos kilométricos en la zona. 

El corte de la autovía A-7 en su acceso a Algeciras se ha disuelto en torno al mediodía de este martes, después de algo más de seis horas de interrupción del tráfico que ha provocado retenciones kilométricas. La protesta se ha trasladado desde la carretera hasta las puertas de las instalaciones por decisión del comité de huelga y sin necesidad de intervención por parte de la Guardia Civil.

Los trabajadores se habían concentrado en torno a las 6.00 de esta mañana a la altura del túnel del acceso norte a Algeciras, lo que ha provocado la entrada y salida de vehículos tanto al puerto como a la localidad. El corte se ha producido después de una asamblea que los trabajadores han mantenido a las puertas de la factoría, en el polígono de Palmones, para que el comité de huelga les informara del resultado de la reunión que mantuvieron ayer con la empresa en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) en Sevilla.

El corte se ha producido después de una asamblea que los trabajadores han mantenido a las puertas de la factoría, en el polígono de Palmones, para que el comité de huelga les informara del resultado de la reunión que mantuvieron ayer lunes con la empresa en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales en Sevilla.

En ella, según han relatado los miembros del comité de huelga, la empresa no llevó ninguna nueva propuesta para desbloquear el conflicto laboral. Fue, para los trabajadores, "un chasco" ya que los representantes de la empresa únicamente plantearon preguntas y dudas sobre la propuesta de la plantilla. 

Después de este resultado, los trabajadores han celebrado a las seis de la mañana a una asamblea en las puertas de la planta de Acerinox Europa, tras la que han emprendido la marcha hacia la autovía A-7, que han cortado, hasta llegar al acceso norte de la ciudad de Algeciras.

Mostrar comentarios