Piden la jubilación anticipada

Sindicatos del transporte se movilizarán en junio y amenazan con un paro total

El sector estatal de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT y el sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO se manifestarán el próximo 7 de junio para reclamar la jubilación anticipada de los conductores profesionales. 

TRANSPORTISTAS CAMIONES
Sindicatos del transporte se movilizarán en junio y amenazan con un paro total
Europa Press

El sector estatal de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT y el sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO han anunciado este viernes que el próximo 7 de junio se manifestarán para reclamar la jubilación anticipada de los conductores profesionales. Ambos sindicatos han elevado el tono de su protesta con la amenaza de convocar un paro general en el sector "si no se atiende nuestra más que justa reivindicación".

Desde los sectores estatales de CCOO y UGT exigen al Gobierno que tenga en cuenta a los sindicatos en la regulación de la jubilación parcial como en la aplicación de coeficientes reductores por penosidad, peligrosidad o toxicidad y no comprenden un nuevo sistema legal que perjudique a las personas su acceso a la jubilación anticipada.

Las fuerzas sindicales advierten que los últimos siniestros ocurridos evidencian la inseguridad que supone para las personas conductoras y el resto de usuarios de las vías públicas que una persona con una edad de 65 o 67 años esté al volante de un vehículo más de ocho horas sometido a "ritmos de trabajo estresantes, a las inclemencias del tiempo y de la circulación y, en definitiva, a unas condiciones laborales penosas y peligrosas". 

En esta coyuntura, avisan de que si no se adoptan medidas, "los accidentes mortales van a seguir en aumento ya que la mayoría de las personas conductoras son mayores de 50 años lo que supone una mayor probabilidad de sufrir accidentes por falta de sueño, enfermedades, indisposiciones al volante, falta de reflejos, fatiga, etc…".

Además, ambos sindicatos consideran que "no habrá relevo generacional" sin condiciones laborales "dignas" y proponen la jubilación anticipada como una manera de "dignificar la profesión" y atraer personas jóvenes al sector. En esta línea, los sindicatos han señalado que piden "justicia social" y "respeto para una profesión que por sus pésimas condiciones está en peligro de extinción".

Mostrar comentarios