Reunión a las 16 horas con Aena 

Iberia busca soluciones a contrarreloj para la huelga de 'handling' con sindicatos

La reunión de ayer entre las partes terminó sin acuerdo, a pesar de que se trataba de la fecha límite fijada por el operador público aeroportuario para que las aerolíneas si externalizar o no el servicio de asistencia a sus aviones.  

Iberia busca soluciones a contrarreloj para la huelga de 'handling' con sindicatos
Iberia busca soluciones a contrarreloj para la huelga de 'handling' con sindicatos
Europa Press

Nueva jornada maratoniana en Iberia, que se sentará con los sindicatos este jueves para buscar una solución para el handling y, ya por la tarde, a las 16.00 horas mantendrá un encuentro con Aena, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía aérea. El encuentro de este miércoles ha finalizado sin acuerdo aunque fuentes sindicales informaron el martes que se habían producido algunos avances.

Pese a que Aena daba por finalizada este jueves la prórroga para la contratación de servicios de handling, Iberia ha confirmado que se reunirá con la empresa pública mañana a las 16.00 horas. Asimismo, Iberia ha indicado que negociará con los sindicatos "hasta el último instante posible en busca de un acuerdo que garantice el futuro del negocio y de los trabajadores", subrayan las citadas fuentes.

Pese a que el gestor aeroportuario Aena fijó el 17 de enero como último día para que las aerolíneas eligieran entre realizar el servicio de asistencia en tierra a sus propios aviones o externalizarlo, fuentes involucradas han explicado a EFE que "existen unas horas más" para poder seguir negociando.

Esto es aprovechar la mañana del 18 de enero, durante la cual las aerolíneas se reunirán en cada uno de los aeropuertos para confirmar su elección, una franja de tiempo que aprovecharán Iberia y los sindicatos para cerrar un acuerdo respecto al personal de asistencia en tierra de la aerolínea.

"Vamos a apurar todo el tiempo que podamos", han indicado desde UGT, que en un comunicado ha explicado tras la reunión de hoy que Iberia les ha indicado "que necesita más tiempo para estudiar las cuestiones" planteadas por la representación de los trabajadores.

Las reuniones entre las organizaciones laborales e Iberia comenzaron el 9 de enero, un día después de finalizar la huelga de la plantilla del 'handling' de la aerolínea, en el que pedían que la compañía mantuviese a los trabajadores bajo su órbita después de que perdiese las licencias de ocho de los principales aeropuertos del país para realizar este servicio.

Mostrar comentarios