En una jornada digital gratuita

IEBS y La Información ponen a las mujeres líderes en tecnología al frente

La programación del día incluirá temas como las iniciativas para reducir la brecha de género en los ámbitos tecnológicos y las 'soft skills' necesarias para triunfar en las compañías dedicadas a las ciencias

women in tech day iebs
En las ponencias se abordará la brecha de género que sigue manifestándose en las áreas profesionales de la ciencia y la tecnología
IEBS

La Escuela de Negocios de Innovación y Emprendimiento (IEBS por sus siglas en inglés) y La Información apuestan por las mujeres líderes en tecnología durante la celebración del Women in Tech Day, un evento que pretende poner al frente a las expertas que hayan destacado por su aportación a los avances en tecnología aplicados a la gestión de empresas. La escuela de negocios digital ha anunciado que el próximo jueves 17 de noviembre celebrará el evento en formato digital en el que varias expertas compartirán sus conocimientos y experiencias como expertas en el mundo de la tecnología y la innovación. Con el apoyo mediático de La Información, la jornada de emisión en directo servirá para difundir ideas y recomendaciones para otras mujeres que quieran abrirse camino en los campos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), y será de acceso libre y gratuito.

En las ponencias se abordará la brecha de género que sigue manifestándose en las áreas profesionales de la ciencia y la tecnología, y cómo las empresas pueden apoyar a las mujeres para que puedan alcanzar la igualdad de oportunidades. El objetivo del evento es inspirar mostrando la competencia y los obstáculos superados por las ponentes, que incluyen a Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de Laboratoria; Edurne Balmori Palacios, directora general de METCO; Sandra Sinde, directora de Innovación abierta en IDOM; Zaira Vicente Adame, directora de Innovación estratégica y Business Intelligence de El enemigo en tu cocina; Mónica Díaz Zubiaur, directora de investigación de Panda Security; María Gutiérrez, directora ejecutiva y fundadora de HIWOOK; María Teresa Nieto Galán, especialista de 'blockchain' en Telefónica, y Sofia Mendoza Dillon, cofundadora de Life Beyond Work & Bolsa Rosa.

La programación del día incluirá temas como las iniciativas que buscan la reducción de la brecha de género en los ámbitos tecnológicos, las 'soft skills' necesarias para triunfar en las compañías dedicadas a las ciencias, los estereotipos que pesan sobre las mujeres que trabajan en el sector, el manejo del talento y las tecnologías 'blockchain' como campo laboral con enorme potencial para las mujeres.

IEBS, la primera escuela nativa digital online en español, mostrará su compromiso con las mujeres del sector tecnológico poniendo en marcha las 'Becas en Femenino', un programa de ayudas que busca impulsar a las mujeres a formarse en los campos en los que su presencia suele ser muy inferior. Las becas subvencionarán el 50% del importe total de su formación. Desde sus inicios IEBS ha formado a más de 123.000 alumnos en 53 países con sus más de 350 programas.

Mostrar comentarios