In-Mova Traffic

Indra optimiza la gestión de la operadora de carreteras australiana Transurban

El nuevo centro de control de la multinacional ha sustituido a los diferentes sistemas con los que se gestionaban hasta ahora estas infraestructuras, por lo que mejora la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio.

Indra mejora la gestión de la operadora de carreteras australiana Transurban
Indra mejora la gestión de la operadora de carreteras australiana Transurban
INDRA

Indra ha integrado la gestión de todos los activos de carreteras de la compañía Transurban en Queensland (Australia). Su administración se llevará a cabo en un único centro de control, dotado con su plataforma de gestión de tráfico e infraestructuras denominada In-Mova Traffic, según ha informado la empresa española en un comunicado. Los activos de Transurban en Queensland comprenden dos autopistas (que suman 87 kilómetros) y los cuatro mayores túneles de la ciudad de Brisbane (16 kilómetros en total).

El nuevo centro de control y la plataforma integrada de operación y control han sustituido a los diferentes sistemas con los que se gestionaban hasta ahora estas infraestructuras, por lo que según Indra se mejora la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio.

La plataforma In-Mova Traffic de Indra integra diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS), sistemas de seguridad y los subsistemas de las vías, al tiempo que también proporciona información en tiempo real a Transurban Queensland para "facilitar la toma de decisiones y la gestión eficaz y eficiente de las operaciones de tráfico, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia".

Incorporación de ITS y la IA

Indra ha detallado que la plataforma instalada cuenta con un "alto nivel de automatización" e incorpora las "últimas tecnologías digitales", como el 'big data', la inteligencia artificial (IA) y los sistemas cooperativos de transporte inteligente (C-ITS), los cuales facilitan la comunicación con los vehículos conectados.

Además, In-Mova Traffic permite recopilar y analizar datos de tráfico actuales e históricos, generar informes y, gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, realizar modelos predictivos para asegurar la mayor eficiencia en la gestión del tráfico en el futuro", ha agregado Indra.

"Se trata probablemente del mayor proyecto de migración de túneles realizado en el hemisferio Sur hasta la fecha, tanto por extensión como por la complejidad y volumen de activos que incluye. Es importante resaltar que todo el proceso de transición a la nueva plataforma se ha realizado sin afectar a la operación y rendimiento de los activos", ha destacado el director de Tráfico e Infraestructuras en el negocio de 'Mobility' de Indra, Manuel López.

Mostrar comentarios