ING cierra un ciclo y sustituye a César González-Bueno como CEO en España

  • El nuevo CEO procede del banco tailandés TMB Bank. Es de origen holandés y no habla castellano.
Roel Huisman
Roel Huisman
ING

Cambio de rumbo en ING. El grupo holandés ha nombrado a Roel Huisman como nuevo consejero delegado de la entidad para España y Portugal, en sustitución de César González-Bueno, quien permanecerá al frente de sus actuales responsabilidades hasta el próximo 18 de noviembre para facilitar el periodo de transición en la cúpula de la filial española del banco, según ha informado en una nota.

González-Bueno, que puso en marcha la filial hace veinte años, se mantendrá ligado a la entidad como presidente del consejo asesor de ING en España y Portugal. Huisman, que comenzó a trabajar en ING en 1999, se ocupará de los negocios de banca minorista y mayorista y reportará directamente a Aris Bogdaneris, el jefe de ING Retos y Mercados en Crecimiento, al tiempo que se incorporará como miembro del comité de dirección del grupo.

Durante los últimos cuatro años, Huisman ha sido el máximo responsable del negocio de banca de particulares del tailandés TMB Bank, que cuenta con 6,2 millones de clientes. Antes de su andadura en TMB Bank, fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda, y dirigió programas globales como el programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética.

Decisión de consenso para equilibrar el balance

El nuevo CEO es de origen holandés y no habla castellano. Según fuentes de la compañía, el cambio de CEO en España es una decisión consensuada entre la cúpula de la filial y la matriz. Ahora ING abre una nueva etapa en España en que busca equilibrar su balance para depender menos de productos de ahorro, como los depósitos, para apostar por el crecimiento en crédito y por los productos de inversión.

César González Bueno, CEO de ING en España y Portugal
César González Bueno, hasta ahora CEO de ING en España y Portugal. / Apie

De hecho, en los últimos tiempos, ING había redoblado su apuesta por el negocio de créditos al consumo, hipotecas y productos de inversión. Es más, la entidad anunció hace unos meses el cierre de su división de pymes y autónomos y González-Bueno anunció este verano que su nuevo objetivo es convertirse en el líder del mercado hipotecario con una cuota cercana al 15%.

Mostrar comentarios