BBVA empeora sus previsiones de inversión en vivienda en España en 2018

  • La recorta en seis décimas, del 5,9% al 5,3% y prevee una subida del 5,7% para el 2019. Aun así considera que el sector se recupera.
Vivienda
Vivienda
EFE

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que la inversión en vivienda en España registrará un crecimiento del 5,3% en 2018, según recoge su último informe 'Situación España'.

De esta manera, la entidad empeora su previsión para este año, que la recorta en seis décimas (antes estimaba un 5,9%). De cara al ejercicio 2019, prevé una aceleración de la inversión en vivienda, con un alza del 5,7%.

El banco indicó que la inversión en vivienda "se consolidará como una de las partidas de la demanda más dinámicas en los próximos ejercicios, apoyada en la sólida recuperación de sus fundamentos". Así, subraya que la economía seguirá creando empleo en el próximo bienio, lo que junto a las condiciones de financiación favorables, "alentará" a la demanda doméstica de viviendas.

Además, explica, "el mayor crecimiento esperado en los países vecinos mantendrá la relevancia de la demanda foránea". Todo ello, apunta, en un entorno de todavía bajos tipos de interés que mantendrá el coste de la financiación en cotas relativamente bajas. En este contexto, BBVA considera que "los empresarios del sector seguirán poniendo en marcha nuevos proyectos, a pesar de la presión que se deriva de la incertidumbre de política económica".

Mostrar comentarios