Con el aval del Govern

ICF solicita la ficha bancaria al BDE y ya se prepara para ser nuevo banco público

La obtención de la licencia de entidad de crédito es un proceso que podría alargarse hasta 12 meses. El objetivo es que impulse la financiación y la inversión del tejido productivo catalán.

Josep Ramón Sanroma, director general de ICF
Josep Ramón Sanroma, director general de ICF
Agencia EFE

El Institut Català de Finances, la entidad financiera pública de la Generalitat, ha presentado al Banco de España la solicitud de licencia bancaria y se prepara para poder operar como banco público en Cataluña, al obtener el aval del Govern para crear la sociedad ICF Banc.

En el marco de este proceso, el ICF ha precisado que a finales de marzo ya solicitó formalmente la petición de licencia bancaria al Banco de España, que debe validar la petición y emitir el informe correspondiente al Banco Central Europeo para su aprobación.

El ICF precisa que la obtención de la licencia de entidad de crédito es un proceso que podría alargarse hasta 12 meses. La entidad recuerda que aspira a esta ficha bancaria para poder operar como un banco público que impulse la financiación y la inversión del tejido productivo para potenciar el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana.

Mostrar comentarios