La sociedad neerlandesa desaparece

Iveco absorbe una filial en Países Bajos, un año después de escindir de CNH

El grupo fabricante de vehículos ha expresado en un comunicado que tenía previsto, por motivos contables, registrar esta fusión por absorción desde el pasado 1 de enero de 2022.

Iveco S-Way
Iveco absorbe una filial en Países Bajos, un año después de escindir de CNH.
IVECO - Archivo

Iveco Group ha decidido absorber su filial en Países Bajos New Business Netherlands Holding, por lo que desde el pasado 1 de octubre esta sociedad ha dejado de existir, según ha informado el grupo fabricante de vehículos en un comunicado. Por motivos contables, Iveco tiene previsto registrar esta fusión por absorción desde el pasado 1 de enero de 2022. La decisión fue adoptada por el consejo de administración de acuerdo con la legislación aplicable.

El grupo Iveco registró un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer semestre del año, el primero como compañía independiente, un 85,3% menos en la comparativa interanual. Además, alcanzó en los seis primeros meses del año una facturación de 6.419 millones de euros, un 1,6% más, mientras que su beneficio operativo se redujo un 47,7%, hasta 134 millones de euros.

Un año después de escindir de CNH

Esta adhesión llega un año después de la escisión de CNH Industrial, que resultó en la cotización de sus acciones en el índice Euronext de Milán, desde el 3 de enero de 2022, de manera que aquellos que mantenían acciones recibieron una nueva acción de Iveco Group por cada cinco títulos que posean de CNH Industrial.

El nombre de la compañía escindida después de la operación pasó a ser Iveco Group NV, la cual se consagró como un grupo mundial dedicado al diseño, producción, venta, servicio y financiación de camiones, vehículos comerciales, autobuses, entre otros, así como motores de combustión, sistemas de propulsión alternativos, transmisiones y ejes para dichos vehículos y motores, sistemas de propulsión alternativos para equipos agrícolas y de construcción y para aplicaciones marinas y de generación de energía.

Mostrar comentarios