Desacuerdos con los accionistas

Jorge Delclaux renuncia a su puesto como consejero independiente en Unicaja Banco

La entidad está a la busca de cuatro consejeros independientes, tras la renuncia de María Garaña y de que los accionistas no diesen el 'visto bueno' a Maite Costa e Isidoro Unda en la pasada junta, la cual dividió las posturas.

Jorge Delclaux renuncia a su puesto de consejero independiente en Unicaja Banco.
Jorge Delclaux renuncia a su puesto como consejero independiente en Unicaja Banco
David Arranz

Unicaja Banco ha transmitido durante este viernes que Jorge Delclaux ha solicitado la renuncia de su cargo como consejero independiente en el consejo de administración de la firma debido a una serie de desacuerdos con los accionistas que debilitan aún más los apoyos al actual consejero delegado Manuel Menéndez.

A través de una carta, Delclaux ha motivado su renuncia por estar en desacuerdo con las decisiones adoptadas por "un reducido grupo de accionistas" en la pasada junta general de accionistas, celebrada el pasado 30 de marzo, y por la posición del consejo de administración al "no adoptar medidas" que, desde su punto de vista, "garantizarían el buen gobierno corporativo de la sociedad".

Cabe destacar que, de esta forma, Unicaja Banco estaría a la busca ya de cuatro consejeros independientes, tras la renuncia de María Garaña y de que los accionistas no diesen el 'visto bueno' a Maite Costa e Isidoro Unda en la pasada junta, la cual dividió más las posturas que imperan en la cúpula de la entidad bancaria.

Además, el consejo de administración ha acordado designar a Miguel González como vicepresidente del consejo de administración y a Natalia Sánchez como secretaria del consejo. Asimismo, ha reconfigurado transitoriamente sus comisiones de apoyo, hasta que se cubran las vacantes vigentes.

Estos nombramientos anunciados juegan un papel clave para llevar a cabo la sustitución de los puestos vacantes que decidirán el futuro de la entidad, ya que actualmente las dimensiones y las decisiones de los accionistas han dejado unos números muy por debajo de las exigencias que imponen el Banco Central Europeo y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Asimismo, hay que recordar que hace menos de un año, tras las salidas de Ana Bolado y Manuel González-Cid provocaron que el BCE amenazara con un recargo de capital.

Mostrar comentarios