Apuesta por la entidad

El fondo Oceanwood se hace con una participación del 7,4% en Unicaja Banco

La firma controla de manera indirecta a través de estas entidades un total de 195,3 millones de acciones de del banco. El 0,056% que tiene mediante contratos 'swap' equivale a otro millón y medio de acciones.

El fondo de Oceanwood se hace con una participación del 7,4% en Unicaja Banco.
El fondo Oceanwood se hace con una participación del 7,4% en Unicaja Banco.
UNICAJA

Los representantes del fondo de Oceanwood han informado de un incremento en sus particiones del 7,412% en Unicaja Banco tras convertir parte de sus instrumentos financieros en acciones de la propia compañía, según el comunicado realizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En agosto de 2021, el fondo comunicó el mismo porcentaje de participación, aunque en ese momento ostentan un 3,313% en acciones y un 4,099% en instrumentos financieros. Este jueves ha informado de que esos porcentajes se han modificado, por lo que ahora tiene un 7,356% en acciones y un 0,056% en instrumentos financieros. De esta forma, el total de la participación de Oceanwood Capital Management en acciones es indirecta, ya que está distribuida en varios de sus fondos.

Según ha informado la entidad a la CNMV, Oceanwood Opportunities Master Fund ostenta un 4,039%, mientras que Oceanwood Europe Limited tiene un 1,887%; Oceanwood Europe Limited II, un 1,085%; Oceanwood Crown SV Limited, un 0,341%; y Crown/Oceanwood Segregated Portfolio, un 0,004%.

En términos absolutos, la firma controla de manera indirecta a través de estas entidades un total de 195,3 millones de acciones de Unicaja Banco. El 0,056% que tiene mediante contratos 'swap' equivale a otro millón y medio de acciones de esta entidad.

Esta noticia llega después de que la cascada de dimisiones por parte de los consejeros dominicales azotara a la entidad bancaria durante los dos últimos meses. Sin embargo, el potencial de Unicaja se ha mantenido intacto desde su entrada en el Ibex 35, lo que le ha permitido sustituir a los consejeros en un tiempo récord.

Asimismo, el margen de interés crecerá a un doble dígito alto hasta alcanzar un 15%. Por otra parte, también se espera que las comisiones crezcan un 5%. En este sentido, la entidad destaca la su gran fortaleza de capital, puesto que la ratio CET 1 fully loaded acabó el ejercicio anterior en un 13%.

Mostrar comentarios