Un beneficio neto de 250 millones

Kutxabank roza los niveles preCovid y gana un 42% más en el tercer trimestre

Los resultados de la entidad vasca se han fundamentado en la buena evolución de su negocio típico bancario, que ha crecido un 4,9%, impulsado por los ingresos por servicios, seguros y activos gestionados.

Kutxabank lanza su nueva Banca móvil
Kutxabank roza los niveles preCovid y gana un 42% más en el tercer trimestre. 

El Grupo Kutxabank ha logrado un beneficio neto de 250,5 millones al final del tercer trimestre de 2022, un 42,1% más que al final de septiembre 2021 y cerca del nivel alcanzado antes de la pandemia. En un comunicado, el banco vasco afirma que estos resultados se han fundamentado en la buena evolución de su negocio típico bancario, que ha crecido un 4,9%, impulsado por los ingresos por servicios, seguros y activos gestionados, que se han elevado un 6,9%.

Las entradas generadas por los servicios, los recursos fuera de balance y los seguros continúan superando la contribución del margen de intereses a la cuenta de resultados, al constituir un 52% del total del negocio bancario, añade. El negocio de seguros ha aportado en los primeros nueve meses del año a la cuenta de resultados un total de 130,9 millones de euros, un 8,8% más que en el ejercicio anterior.Los seguros de vida han crecido un 4%; un 10% los seguros de decesos, y un 7% los seguros multirriesgo contratados por las empresas.

El Margen Bruto ha superado los 945,1 millones de euros, un 9,3% más que en septiembre de 2021. Los gastos de explotación se han incrementado un 2,4%, y el Margen de Explotación se ha situado en 490,7 millones de euros, un 16,6% más. A la evolución del negocio se ha sumado la mejora de la eficiencia hasta el 48,08% y la contención de costes, ya que los gastos de explotación han crecido un 2,4%, por debajo tanto del IPC como de las previsiones de la propia Entidad.

Al saneamiento crediticio e inmobiliario se han destinado 172,6 millones de euros, mientras que los recursos de clientes administrados por Kutxabank han crecido un 0,6%, hasta los 72.294 millones de euros. El Grupo Kutxabank se ha mantenido como la tercera entidad con mayores suscripciones netas, con un total de 1.477 millones de euros, el 16% del total de las suscripciones netas que han entrado en el mercado y ha mejorado en 14 puntos básicos su cuota de mercado de fondos de inversión.

Cuenta en la actualidad con cerca de 20.000 millones de euros gestionados en fondos de inversión, y mantiene una cuota de mercado del 6,8%. Kutxabank asegura que tiene la ratio de morosidad más baja de todo el sector financiero, cuya media se situó en el 3,86% en el mes de agosto. La mora ha mejorado 45 puntos básicos en 2022, y en la actualidad es del 1,4%

Mostrar comentarios