Martes, 17.09.2019 - 11:49 h
Se disputará en Kiev

La Champions se 'vive' en Barajas: 74 vuelos y 16.430 asientos para la final

Pondrá en marcha de un Plan de Acción Especial para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a tanto a compañías aéreas como a pasajeros. 

Torre de control del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Torre de control del aeropuerto de Madrid-Barajas.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará entre el jueves 23 y el domingo 27 de mayo un total de 74 vuelos (salidas y llegadas) y 16.430 asientos con el fin de cubrir los desplazamientos de aficionados y de miembros del equipo del Real Madrid para la final de la Champions League que este año se celebra el sábado 26 de mayo en la ciudad de Kiev.

Esta operativa especial para que los seguidores puedan acudir al partido que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool, que se está desarrollando con total normalidad, incluye los vuelos regulares que habitualmente unen el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev, y todos los adicionales que de manera excepcional se operarán en estos días.

El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros. Una acción coordinada con Enaire, compañías aéreas y agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, Samur-Protección Civil, así como con responsables del Real Madrid CF.

En concreto, se refuerza la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de vehículos, restauración o servicios de handling aumentan también sus efectivos. 

Mariano Rajoy no estará en Kiev para ver al Real Madrid en la final de Champions ante el Liverpool. El presidente del Gobierno no será uno de los rostros políticos que se verá en el palco del encuentro que tendrá lugar mañana sábado a las 20:45 horas y se podrá ver en Antena 3 y Bein Sports. La decisión llega tras presentar el PSOE una moción de censura como consecuencia de la sentencia de la Gürtel

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios