Martes, 21.01.2020 - 04:36 h
A Colonial

Lar vende el bloque Egeo por 79 millones: 15 más que cuando lo compró en 2014

La compañía se desprende de un activo que compraba por 64,9 millones a la sociedad alemana MEAG y que no supone un activo estratégico para la socimi.

Edificio Egeo
El edificio Egeo. 

Lar España ha vendido a Colonial el edificio Egeo en Madrid por 79,3 millones de euros, según ha informado este miércoles la socimi a la CNMV. Recordemos que Lar España compraba dicho inmueble a finales de 2014 por 64,9 millones a la sociedad alemana MEAG. Por tanto, logra una plusvalía de casi 15 millones en poco más de tres años. 

El edificio cuenta con 18.254 metros cuadrados de superficie, distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como cerca de 400 plazas de aparcamiento.

Así, la compañía sigue adelante con su anunciado plan de rotación de activos, de modo que desinvierte en inmuebles no estratégicos y en los que ha completado el plan de creación de valor para invertir en activos estratégicos, como son los centros y parques comerciales.

"Estamos muy satisfechos de la operación llevada a cabo porque demuestra nuestra capacidad para crear valor con una gestión adecuada y nos permite cumplir nuestra hoja de ruta, es decir, centrar nuestros esfuerzos en los activos que constituyen el centro de nuestra estrategia", ha afirmado el presidente de Lar España, José Luis del Valle.

Lar España ha resaltado que la gestión activa del inmueble, con la llegada de inquilinos como Giorgo Armani o la renovación del contrato con Ineco, así como inversiones de mejora en la eficiencia y obras de renovación, que han permitido obtener el certificado de calidad Breeam, han incrementado el valor y potencial del edificio.

Entre esas mejoras destacan la realización de una auditoría de accesibilidad, una reforma completa del sistema de detección de incendios y obras de rehabilitación en los techos.

Esta es la segunda desinversión que realiza Lar España tras anunciar el pasado mes de septiembre la venta de su edificio de oficinas en la calle Arturo Soria de Madrid por 32,5 millones de euros, también a Inmobiliaria Colonial.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING