Por la presión mediática

Leroy Merlin formaliza su salida del mercado ruso después de 18 años

La noticia fue confirmada por una fuente de la compañía al diario económico ruso RBC, quien destacó que la compañía francesa cuenta con 111 tiendas en 65 ciudades en Rusia, siendo uno de sus mayores distribuidores.

Leroy Merlin
Leroy Merlin formaliza su salida del mercado ruso después de 18 años.
Europa Press

La multinacional de origen francés Leroy Merlín ha anunciado hoy que va a abandonar el mercado de Rusia después de 18 años con una gran presencia debido a las duras críticas que estaba recibiendo la firma por no cerrar sus establecimientos  después de que estallara el conflicto bélico con Ucrania.

"La transacción está sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades en Rusia", señala el comunicado del grupo Adeo, al que pertenece Leroy Merlin, que espera conservar los puestos de trabajo de sus 45.000 empleados. La nota precisa que Adeo le transferirá el control de Leroy Merlin a gestores locales con el fin de que las actividades realizadas por la compañía sigan ofreciendo sus servicios a los rusos. 

"Este proceso es el resultado del trabajo iniciado hace varios meses en línea con las regulaciones internacionales. Sigue a la suspensión de todas las nuevas inversiones de Adeo en Rusia desde el inicio del conflicto en Ucrania y la gradual independencia de las operaciones locales", apunta

La noticia fue confirmada por una fuente de la compañía al diario económico ruso RBC, quien destacó que Leroy Merlin cuenta con 111 tiendas en 65 ciudades en Rusia. Según RBC, la compañía especializada en construcción, bricolaje, decoración y jardinería es uno de los diez mayores distribuidores minoristas del país.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó en varias ocasiones a las compañías occidentales que no habían roto lazos con Rusia después del inicio de la intervención militar rusa en febrero de 2022. De esta forma, la presión mediática ejercida sobre la firma francesa ha terminado surgiendo efecto.

Mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó esta semana a China a ocupar el nicho abandonado por los occidentales, el Gobierno ruso dio días después la bienvenida a las futuras inversiones de los países inamistosos, en alusión a los países que adoptaron sanciones contra Moscú. La gran mayoría de compañías occidentales renunciaron al mercado ruso en los primeros meses de la "campaña militar" rusa en Ucrania.

Mostrar comentarios