Primer trimestre

L'Oreal aumenta sus ingresos un 5,4% hasta marzo tras la recuperación china

Las cifras del gigante francés de la cosmética se han visto impulsadas por el segmento profesional, que subió casi un 13% y que compensó la caída de la división de consumo (-6,2%).

L'Oreal
L'Oreal

L'Oréal registró un nuevo repunte en sus ventas gracias a la incipiente recuperación económica en China. El gigante francés de la cosmética alcanzó hasta marzo una cifra de negocio de 7.614,5 millones de euros, lo que representa una mejora del 5,4% respecto al primer trimestre de 2020, según ha anunciado la multinacional. En cifras comparables, al excluir el impacto del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de L'Oréal en el primer trimestre aumentaron un 10,2%.

Frente al incremento del 19,1% de las ventas en Asia Pacífico, L'Oréal indicó que estas disminuyeron un 0,1% en Europa Occidental, hasta 1.995,8 millones de euros, y un 1,8% en Norteamérica, hasta 1.813,6 millones de euros. En los nuevos mercados de la compañías los ingresos crecieron un 12,6%, hasta 3.805,1 millones, aunque solo impulsado por la región asiática. Además de su aumento, las ventas en Latinoamérica disminuyeron un 1,8%, hasta 387,8 millones y un 2,2% en Europa del Este, hasta 469,1 millones.

El crecimiento de los ingresos de la compañía francesa en el primer trimestre del año también vino impulsado por el rebote de sus ventas en el segmento profesional, con un crecimiento anual del 12,9% (21% comparable), hasta los 848,3 millones de euros, mientras que el segmento de consumo facturó un 6,2% menos (-0,7% comparable), hasta 2.973,3 millones de euros.

Pese al  repunte de ventas, los títulos de L'Oreal registran una caída del 2,2% a las 12 horas. Las cifras de la división de productos de consumo ha quedado por debajo de lo esperado y ese es el motivo de las caída de esta mañana, según los analistas.

La compañía pronosticó que las ventas de cosméticos se recuperarían una vez que las restricciones de Covid-19 comenzaran a disminuir realmente y la gente comenzara a socializar más, citando ejemplos como Israel, que ha avanzado con las vacunas COVID-19.

"En marzo (en Israel), aunque la gente todavía usaba máscaras se confirmó el apetito por la belleza", señaló en una conferencia telefónica Nicolas Hieronimus, que asumirá el cargo de director ejecutivo a finales de abril, según recoge Reuters. Además, añadió que las ventas de maquillaje no volvieron a los niveles de 2019, pero que habían aumentado más del 40%.

El presidente y director ejecutivo de L'Oreal, Jean-Paul Agon, quien conservará su puesto de presidente, dijo en un comunicado que la compañía estaba en "modo de espíritu de lucha" e invirtiendo en lanzamientos de nuevos productos, y agregó que el grupo confiaba en que podría aumentar las ventas y las ganancias. en 2021.

Mostrar comentarios