Información a la CNMV 

Mapfre eleva su ratio de solvencia y lo sitúa en el 198,1% a cierre de septiembre

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo asegurador (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales). 

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
Mapfre eleva su ratio de solvencia y lo sitúa en el 198,1 % a cierre de septiembre. 
Europa Press

El ratio de solvencia de la aseguradora Mapfre se incremento ligeramente en el cierre de los nueve primeros meses del año y se colocó en el 198,1%, frente al 197,3% que se registró en la primera mitad de este ejercicio.

Este ratio iguala así al que se registró a cierre del primer trimestre pero se mantiene por debajo del 201,2% con el que finalizó 2022, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Efe. 

Según ha explicado la compañía, este ratio del 198,1% registrado en septiembre incluye medidas transitorias. De esta forma, el ratio sería del 189,7%, excluyendo los efectos de dichas medidas, frente a 188,8% al cierre de junio.

Fondos propios admisibles 

Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.436 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 83% son fondos de elevada calidad (Nivel 1). Mapfre señala que este ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por la diversificación y las "estrictas" políticas de inversión y gestión de activos y pasivos.

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).

Mostrar comentarios