Presidida por Diez-Hochleitner

Másmóvil crea una comisión para la OPA tras la crítica de varios accionistas

Mayoral, único gran socio que no firmó el pacto con los fondos, formará parte de este grupo, que deberá asegurar la independencia del proceso. 

El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. /MÁSMÓVIL
El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.
Másmóvil

El consejo de administración de Másmóvil quiere calmar las críticas de algunos de los accionistas ante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los tres fondos KKR, Providence y Cinven. Por eso se ha creado una comisión de seguimiento de la operación, que tendrá que velar por la transparencia y la independencia de todo el proceso. Entre los miembros se encuentra el grupo Mayoral, que es el único gran accionista que no firmó el pacto con las gestoras a 22,5 euros por acción.

La compañía ha confirmado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la creación de esta comisión de seguimiento, "como es habitual en otros procesos de OPA". Está conformado por miembros independientes del consejo en su mayoría, "que no tengan interés personal en la oferta o que no estén vinculados con el oferente".

Las funciones de dicha comisión incluyen el aseguramiento de la independencia y de la transparencia del proceso de OPA, la evaluación de la oferta, la consideración de medidas que puedan ser beneficiarias para los accionistas de MásMóvil o la preparación de información al consejo de administración.

En concreto, está presidida por Eduardo Diez-Hochleitner Rodríguez (presidente del consejo de administración de MásMóvil y miembro independiente del mismo), y compuesta adicionalmente por Borja Fernández Espejel (presidente de la comisión de auditoría y consejero independiente), Meinrad Spenger (consejero delegado), Cristina Aldamiz Echevarría (consejera independiente) y Rafael Domínguez de la Maza (consejero dominical).

Entre los accionistas que se han mostrado críticos con la OPA ha estado la gestora AllianceBernstein, que controla el 2%. “Hemos expresado nuestra preocupación al consejo de administración de la empresa pidiéndole que busque mejores condiciones, incluso potencialmente de otros oferentes”, advirtió a Reuters.

Fue el pasado 1 de junio cuando los fondos KKR, Cinven y Providence presentaron una OPA de 2.960 millones de euros por el 100% del cuarto operador, cuyo consejo de administración dio el visto bueno.

Mostrar comentarios